alessandro
Alessandro Michelle junto a Harry Styles en la alfombra roja de la Met Gala 2019INTERNET

Alessandro Michelle su paso por Gucci y su amistad con Harry Styles

El ex director creativo de la marca que desobedeció estereotipos y creó los looks más icónicos del famoso cantante.

El diseñador de modas italiano, Alessandro Michelle se despidió de la casa de lujo florentina tras estar siete años a cargo de la dirección creativa. Michelle llegó a ese puesto en el año 2015 tras la salida de Frida Giannini y su debut lo realizó con una colección andrógina de los años 70.

Bajo su liderazgo las ventas de la firma se incrementaron en un 45 % en 2017, año en el que tuvieron ingresos por 6.200 millones de euros, marcando una cifra récord en la industria.

COVER-4-940x702
Alessandro Michelle trabajó en la casa de lujo italiana desde 2002INTERNET

Lentes grandes, estampados barrocos, colores estridentes y realismo mágico fueron parte de sus colecciones. Adicionalmente, Michelle también llevó la estética del cantautor británico Harry Styles, con quien consolidó una amistad y cuestionó los límites de género en la ropa, en la que incluía trajes de cuero, boa de plumas, lentejuelas, transparencias y carteras para hombres. Sus diseños extravagantes también acompañaron a personajes como Jared Leto y Florence Welch.

Harry-en-2
Harry Styles luciendo un conjunto y cartera verda diseñdo por GucciINTERNET

En sus desfiles involucraba temas relacionados a la salud mental. En 2019 diseñó la primera colección de joyería fina de Gucci y este año lanzó una colaboración con Adidas, inspirado en diseños de ropa deportiva de 1979.

GettyImages-1141851079
Serena Williams, Harry Styles, Alessandro Michelle, Lady Gaga y Anna Wintour en la Met Gala 2019INTERNET

"Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva", expresó en su cuenta de Instagram el artista.