comunidades - agua
Escena. Niños que viven en comunidades tendrán mayor acceso al aguaCortesía

El agua potable llega a la población indígena a través de la Iglesia mormona

Se da a través de una donación de $534.600 al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Una necesidad básica. Y la principal fuente de vida en familias de comunidades indígenas. En vista de ello, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona $534.600 al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para mejorar el acceso a agua segura en 30 comunidades indígenas de las parroquias rurales de la provincia de Chimborazo.

Al acto acudieron más de 120 líderes ecuatorianos. En España residen más de 430.000 compatriotas

Wilma Andrade se enfocará en la educación de la comunidad migrante en España

Leer más

Ecuador es el segundo país con mayor índice de desnutrición crónica infantil (DCI) en América Latina. En el país, la desnutrición crónica es uno de los principales desafíos de salud pública y Chimborazo presenta la tasa más alta, alcanzando un 35,2%.

(Lea también: Iniciativa beneficia a grupos vulnerables )

En esta provincia 4 de cada 10 hogares con niños menores de 5 años consumen agua contaminada con la bacteria E. coli, aseguró Luz Ángela Melo, representante de UNICEF Ecuador, y agregó que la falta de agua segura impide el desarrollo adecuado de niños y niñas, afectando directamente su nutrición, salud y capacidad de aprender. 

Se detalla que la donación servirá para mejorar la operación de diez sistemas comunitarios de suministro de agua. También mejorará el acceso a servicios de agua segura en cinco centros comunitarios de salud, doce centros de desarrollo infantil y dos centros interculturales para la promoción de la salud y nutrición de niños menores de tres años y mujeres embarazadas. 

(Además: Campaña de Cáritas Ecuador beneficia a sectores pobres )

Una persona ‘viaja’ en una olla, en Echeandía.

Comunidad confía su vida en una olla, a manera de tarabita

Leer más

Como parte de la estrategia para combatir la desnutrición crónica infantil, Unicef fortalecerá la coordinación local a través de mesas intersectoriales para que las mujeres embarazadas y niños menores de 2 años accedan a servicios esenciales de salud. 

Con las familias y comunidades, Unicef promueve la lactancia materna y prácticas adecuadas de alimentación e higiene; también trabaja en la prevención y el control de infecciones, así como en la gestión eficaz de los residuos sólidos, entre otras.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO