Actividad. El grupo tiene 20 años de trayectoria.
Actividad. El grupo tiene 20 años de trayectoria.cortesía

La agrupación Uh! Manos propone una cita dominical con los títeres

El elenco porteño se presenta en el Teatro Centro de Arte

Conformada por las gestoras culturales Eugenia Zambrano y Kareen Mendoza, y una trayectoria de más de 20 años por escenarios nacionales e internacionales, la agrupación Uh!Manos teatro de títeres, presenta este domingo la obra ‘El Gran Encuentro de Zaqueo’.

Obra de Frankestein.

El monstruo de Frankenstein resurge en el teatro de sombras

Leer más

Esta obra narra la historia de un recaudador de impuestos que vivió en la Roma imperial, quien encontrará un gran tesoro que cambiará su vida.

La presentación es a las 11:30 de este domingo 27 de noviembre de 2022 en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

A lo largo de los 20 años de conformación, Uh!Manos ha trabajado con instituciones educativas, tanto públicas como privadas; con oenegés, museos y entidades de gobierno, en este caso, en campañas y eventos dirigidos a programas comunitarios.

Kareen Mendoza, su directora, ha creado obras de títeres como ‘Amor de Papagayos’, ‘Cuentos de Aves’ y ‘El León de Melena Roja’.

Trayectoria del grupo

  • Participó en las ediciones anuales del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), organizado por la M.I. Municipalidad de Santiago de Guayaquil, con obras musicalizadas de su autoría.

  • En el 2015 fue una de las beneficiarias con los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio, realizando el 2do. Festival Internacional 'Cuentíteres en el Parque', con artistas y juglares invitados de: Brasil, Perú, Argentina.

  • Ha asistido a festivales y talleres internacionales: Segundo Festival de Improvisación JOGANDO DO QUINTAL. Sao Paulo - 2006, Festival Juglares. Córdova, Argentina – 2013. Taller Retiro. Luján, Argentina – feb 2015.