secundaria 21
Orígenes. Asenir se fundó el 14 de marzo de 1963 en Guayaquil.Cortesía

Con actividades lúdicas recaudarán fondos para la educación especial

Un vacacional que busca mejorar las aulas de terapias de Asenir es lo que se lleva adelante en un vacacional 

La Asociación Ecuatoriana de Discapacidad Intelectual Regular (Asenir), que impulsa el desarrollo, integra y promueve un espacio de igualdad para las personas con capacidades especiales, invita al vacacional ‘Abrazos a la diversidad 2023’. Se extenderá desde el lunes 3 de abril hasta el miércoles 3 de mayo del presente año.

Latam

Latam recibe certificación por su buena atención a pasajeros con autismo

Leer más

El vacacional se realizará los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 12:00. Los mayores de siete años podrán gozar de diversas actividades como artes marciales y plásticas, cocina, expresión corporal, voleibol, baloncesto, bailoterapia y cine.

La intención que tiene Asenir es hacer conocer a la ciudadanía que sigue en la lucha por la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y que después de dos años con sus aulas vacías (2020-2021) renace con más fuerza, para procurar la educación a personas sin oportunidad dentro de las aulas regulares.

Los fondos recaudados del encuentro vacacional serán destinados al mejoramiento de las diversas aulas de terapias de la institución. Asenir administra dos unidades educativas, la primera con educación especial y la otra de integración.

Claudia Álvarez, quien forma parte del equipo de profesionales de Asenir, cuenta que cuando arrancó la asociación había cerca de 50 miembros y hoy en día solo hay ocho. “Necesitamos voluntarios que vengan a apoyar esta hermosa labor”, resalta.

Esta asociación, que cumplió 60 años el pasado martes 14 de marzo, ha permitido que personas con discapacidad puedan integrarse a la sociedad y tener oportunidades laborales dentro de sus capacidades.