shutterstock_1237521679
Navidad solidaria.Shutterstock

Acciones solidarias para una Navidad más humana

Si la Navidad se trata de compartir hazlo con quien más lo necesita.

Cuando hablamos de Navidad pensamos en regalos y en una larga lista de pendientes que en su mayoría implica gastar dinero. Y es que el consumismo muchas veces ciega las verdades razones para estar unidos en estas fiestas. 

NAVIDAD EN GUAYAQUIL.

“Sin seguridad me freno a recorrer la ciudad para ver los adornos y focos”

Leer más

Después de dos años de pandemia, la solidaridad se volvió un valor fundamental en la población, la cual debería seguirse practicando. Por ello te damos algunas ideas que puedes hacer en familia esta Navidad para ayudar a los menos afortunados. 

Donar juguetes: muchas niños y niñas acumulan juguetes que no usan a lo largo del año, un buen acto sería donarlos a aquellos que no reciben ningún regalo en Navidad.

Donar comida: Lo más habitual en estas fechas es celebrar con una gran cena, pero muchos no cuentan con este "lujo". Puedes brindar a otro la oportunidad que mantener esta tradición universal.  

Donar ropa: al echar un vistazo a tu armario o el de los más pequeños de la casa, te puedes dar cuenta de que hay prendas que ya no forman parte del uso habitual. 

Crea eventos solidarios: realiza un evento con motivo de recaudar fondos destinados a ayudar a familias de escasos recursos, ellos te lo agradecerán.

Samborfamily

La Navidad se adelanta en La Puntilla

Leer más

Usa las redes sociales: las redes son una herramienta muy poderosa, capaz de llevar un mensaje a muchas personas... ¿Por qué no hacerlo para ayudar a los demás?

Apadrina a un niño: si estas en condiciones económicas regálale la oportunidad a un niño de estudiar, de visitar a un médico o de llevar una alimentación adecuada. 

Impulsa a que la empresa en la que trabajas apoye una causa: las empresas pueden acudir a patrocinios de entidades más grandes dispuestas a figurar como parte de la ayuda. 

Colabora con alguna ONG o realiza voluntariados: existen muchas organizaciones que necesitan de manos solidarias que buscan aportar a la sociedad.  

Ayuda a organizaciones de animales en situación de calle: dona comida, camas, medicinas y si tienes la oportunidad colabora acogiendo temporalmente a animales hasta que encuentren un hogar definitivo. 

Recuerda no limitar estas acciones a fechas navideñas, inclúyelas en tu vida diaria de manera en que te conviertas en parte de la solución. Si la Navidad se trata de compartir hazlo con quien más lo necesita.