Buenavida

Abre una nueva galería en Quito

The Collector’s Club nace para apoyar a los artistas ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Ya cuenta con su exposición inaugural

Galería
La galería de arte nace como un apoyo para los artistas en tiempos de pandemia.Cortesía

En un momento en que la cultura comienza a reactivarse de a poco, nace en Quito una galería que busca ser un apoyo para los artistas que vieron afectado su trabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

The Collector’s Club es ese espacio que acogerá a una gran variedad de artistas plásticos y visuales para la realización de diferentes exhibiciones. Lo hace al brindar un espacio accesible para exhibir sus obras con un 0 % de comisión en las ventas, gracias a que forma parte de uno de los proyectos de la Fundación Santa Josefina. Con este espacio, aportan a la reactivación cultural del país, dando una esperanza a muchos artistas a nivel nacional, aseguran los promotores de esta iniciativa.

“Trabajamos principalmente en promover y relacionar a los artistas plásticos y visuales para que se den a conocer en el resto del mundo de la mano con nuestros miembros que pertenecen al club de coleccionistas de nuestra galería”, cuenta Bessy Rodríguez, su directora ejecutiva.

Concurso

Un concurso para los niños escritores

Leer más

‘Cromatismo lírico’, la muestra del destacado pintor Christian J. Bakker, fue la que inauguró este espacio, ubicado en el centro histórico del valle de Cumbayá. En esta exhibición, el artista representa su forma de ver el mundo, la naturaleza y la gente desde su visión optimista y amorosa.

Galería
El público podrá visitar la galería de lunes a sábado.Cortesía

El público podrá apreciar el fruto de su trabajo hasta el próximo 21 de noviembre, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00. Además, en la página web de la institución, están disponibles exposiciones virtuales

Cultura

Más de 100 obras en cuatro salones de arte

Leer más

Otra de las ventajas de esta galería es que colabora con instituciones sociales y ambientales, con el reciclaje y la reutilización de materiales. Contará con iluminación renovable. Tiene paneles solares para reducir el impacto ambiental.