Buenavida

Los 50 años de vida del Santuario de Schoenstatt

Esta semana habrá varias actividades en honor a este espacio de peregrinación nacional.  Se harán también transmisiones en redes

santuario
El 20 de enero del año pasado se abrieron las celebraciones por el año jubilar.Cortesía

Desde enero del año pasado, los 20 de cada mes han sido días de adoración jubilar en el Santuario de Schoenstatt, en Guayaquil. Esta semana, la celebración llega a su punto más alto para realzar los 50 años de existencia de este espacio de peregrinación nacional.

Aunque la pandemia de COVID-19 trastocó los planes iniciales, estos no se han detenido. Con menos asistentes y más cuidados, la celebración tendrá un toque especial.

Este martes 18 de enero, a las 20:00, habrá una misa de renovación de Alianza de Amor y el jueves inicia el Triduo Jubilar con la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa, y con la presencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

No serán los únicos eventos para celebrar. Para este viernes se tiene prevista la ‘Noche de Oro, Adoración Jubilar’, transmitida virtualmente desde la Iglesia de Peregrinos, mientras que este sábado culminan los festejos, a las 17:00, con la Gran Eucaristía ‘El Santuario, regalo para la Iglesia’, que estará presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera.

Fundación

Unidas para recordar a sus amores eternos

Leer más

“Entregaremos el santuario al servicio de la Iglesia”, explica Érika Cedeño, encargada de la Comisión de Comunicación del Jubileo 2022, sobre esta jornada religiosa que contará con aforo limitado y que será transmitida a través de Facebook y YouTube.

El Santuario de Guayaquil es uno de los 200 santuarios filiales de Schoenstatt que hay en el mundo y el primero que se levantó en Ecuador. Luego surgieron dos en Quito y uno en Samborondón.

Parte de la historia de la construcción del Santuario Nacional recuerda que en la fundición del piso de la capillita se colocaron varias piedrecillas provenientes de diversos rincones de la patria como símbolo de la unidad de la familia ecuatoriana.

Ubicado en el km 4.5 de la avenida Juan Tanca Marengo recibe a los peregrinos con algunas readecuaciones que se han realizado en el último año, como la construcción de la Vía Matris, la remodelación de la Iglesia del Peregrino y de algunos monumentos.

Al lugar llegan fieles de todas las ciudades para tener un encuentro espiritual con la Virgen María. Es un sitio de renovación y adoración. Aquí, el 20 de enero de 1972, cuando el Santuario aún no contaba con techo, monseñor Bernardino Echeverría (+), en ese entonces arzobispo de Guayaquil, lo bendijo y en su homilía resaltó el Santuario sin techo “abierto al cielo, como pararrayos para nuestra ciudad”.

DESAYUNOS COMUNITARIOS

Buscan apoyo para su comedor comunitario

Leer más

El santuario original de Schoenstatt se encuentra ubicado en una pequeña aldea del pueblo de Vallendar, cerca de la ciudad alemana de Coblenza.

  • Los horarios

El santuario está abierto para recibir a los peregrinos de lunes a domingo, 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:30. Es obligatorio el uso de mascarilla para el ingreso.