Buenavida

Los 5 accesorios de moda más ‘in’ del verano

Lo artesanal predomina en los complementos para la temporada playera.

Accesorios de playa
Accesorios para la playa.Gerardo Menoscal

La playa es el escenario perfecto para conectarse con su lado más natural y relajado. A través de la ropa y de los accesorios es posible lograrlo, gracias al uso de materiales rústicos, con fibras naturales y diseños que permitan evocar el imaginario marino. Así lo recalca Sasha Santamaría, consultora de Moda y Estilo. Año tras año, los accesorios para esta época se reinventan y en esta ocasión, la experta explica cómo lucir los más ‘in’ de esta temporada para elevar el estilismo en sus looks.

Accesorios de playa
Cadenas para gafas y bolso de rafia.Gerardo Menoscal

  • 1. Cadena para gafas: Este elemento cumple una doble función: darle un aire estiloso a la forma en que lleva sus gafas, a la vez que decora la zona del cuello, ya que la cadena, al reposar sobre los hombros, le permite prescindir de usar un collar. Puede ser de perlas, hilos dorados, miniconchas de mar o cualquier otro material. Los diseños de gafas más famosos son los cuadrados, octogonales y estilo ‘cat eye’.
  • 2. Bolsos de rafia: Ya sea de tamaño maxi o mini, un bolso o cartera es indispensable en los conjuntos de playa. Opte por los de mayor amplitud para llevar todos los implementos que necesite para pasar el día frente al mar. La más pequeña, prefiérala para acompañar sus atuendos al asistir a un evento especial luego del atardecer.

Accesorios de playa
Sombrero de paja toquilla, pañuelo y bolso.Gerardo Menoscal

  • 3. Sombrero de paja toquilla con flecos: Imprescindible para cuidar el rostro del sol. Este modelo, provisto de flecos, enfatiza el carácter artesanal del sombrero. Se recomienda considerar el tamaño del ala al momento de adquirirlo; si es de estatura baja, prefiera uno de ala media. Si desea personalizarlo, adórnelo con un broche o cinta acorde al tono del look.
  • 4. Maxipañuelo: La bondad de esta pieza de tela radica en su multifuncionalidad, ya que le permite llevarlo como un tocado para adornar su cabeza, pareo sobre el traje de baño o como vestido.

  • Accesorios de playa
    Accesorios con detalles del mar.Gerardo Menoscal
  • Accesorios de playa
    Accesorios con detalles del mar.Gerardo Menoscal

  • 5. Accesorios de conchas marina: Un diseño que se ha convertido en el favorito de estas últimas temporadas; la bisutería con formas marinas es la tendencia que permite cumplir la ilusión de adornarse como sirenas. Para decorar el escote de sus tops o vestidos, pruebe utilizando una en forma de gargantilla combinada junto a cadenas de tono dorado de diferentes longitudes, así creará un efecto layering.