Cat-eyes en párpado inferior y blush efecto lifting.
Cat-eyes en párpado inferior y blush efecto lifting.internet

4 tendencias para impactar

La maquillista Ericka Borja deja los tips para llevar lo último en belleza al puro estilo de Kim Kardashian, Chiara Ferragni, Camila Cabello y JLo.

Después de un año en que el maquillaje quedó en segundo plano, las tendencias para esta temporada 2021 se han impuesto a más no poder.

Desde las recientes Semanas de la Moda hasta las últimas alfombras rojas se ha podido ver un despliegue de maquillaje lleno de color y más audaz.

En SEMANA conversamos con Ericka Borja, maquillista y asesora de imagen especializada en España, para que revele lo último que se lleva en el mundo de la belleza y explique los pasos para lograrlo. Tome nota y luzca como una influencer.

Cat-eyes en párpado inferior

Otro maquillaje que se ha viralizado es el reverse cat-eyes, en el que este clásico delineado pasa al párpado inferior. “La ventaja es que le cae muy bien a cualquier tipo de ojo, pero sobre todo a los pequeños, ya que no pueden hacerse maquillajes muy cargados en el párpado superior, entonces pueden obtener con esta técnica un resultado intensificador. Y también es recomendable para los ojos redondos cuando se quiere alargar la mirada”, afirma Borja.

Solo necesita un lápiz a prueba de agua, una brocha plana y otra difuminadora para seguir estos pasos:

1. En la parte inferior de su ojo marque una línea gruesa desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. No olvide trazar el ala para dar el efecto ‘agatado’.

2. Con la brocha difuminadora vaya creando ese degradé en los bordes hasta obtener un acabado de ojos ahumados.

3. Para dar el acabado perfecto a esta tendencia tome la brocha plana y defina bien las alas de los extremos. Es opcional usar delineador líquido para las alas, de esta manera se intensifica y se definen las líneas aún más. Termine el look con unas capas de máscara de pestañas.

¡Ojo! No solo se puede usar lápiz negro, sino también de otros colores, como por ejemplo café, morado, azul, entre otros. Solo elija uno. 

Blush efecto lifting

Aplicar el rubor solo para dar color es cosa del pasado. Ahora su objetivo es dar efecto ‘lifting’. A decir de la experta, “esta técnica logra recobrar el volumen en los pómulos, perfilar el rostro y resaltar las facciones”.

Para conseguir un efecto rejuvenecedor, sugiere realizar estos tres pasos:

1. Después de usar la base habitual coloque un poco de iluminador en crema en la zona de los pómulos. Se sugiere siempre en esta textura, ya que da aspecto natural.

2. Aplique el bronceador debajo del hueso del pómulo, desde la mitad hacia el inicio de la oreja, y difumine siempre para arriba.

3. Aplique el rubor desde el pómulo y difumine en dirección hacia la sien. Se recomienda elegir un rubor con luminosidad.

Sí al rosa

Sombra rosa.
Sombra rosa.internet
El movimiento ‘braless’ sigue masificándose en redes sociales

‘Braless’: la libertad de no usar brasier

Leer más

Los ojos serán el centro de toda la atención y por ello se llevan con sombras de color rosa. ¿No lo cree? La influencer italiana Chiara Ferragni es una de las que llevan la batuta al momento de maquillarse con la paleta de ese tono. Sin embargo, no solo es aplicable en mujeres de tez blanca, según explicó Borja, pues “les va bien a los diferentes tipos de piel, siempre y cuando preparen su párpado de manera correcta de acuerdo con la necesidad de cada una”. Para llevarlo a la práctica, “lo ideal es poner la sombra en un solo trazo o combinarla con un segundo color (por ejemplo, lila). Para conseguir que el tono se vea más potente, se aconseja usar sombra en crema y luego sellar con sombra en polvo. Pero si no se atreve a tanto, se sugiere usar este color vibrante como un delineado, lo que le dará un toque divertido al look”.

Labios más sexis

Labios glossy
Labios glossyinternet

Aunque las mascarillas siguen siendo prioridad por la pandemia, hay momentos en que los labios quedan a la vista.

Es entonces que en esta temporada, Borja destaca dos tendencias.

Glossy: Consiste en darles volumen y jugosidad. Solo con aplicar su gloss favorito logrará el efecto.

Lip wings: Es delinear los labios con un tono más oscuro que su labial (los tonos marrones son tendencia) y luego se va degradando para que el color se vaya perdiendo poco a poco hacia el centro para generar esa sensación de efecto voluminoso.