Buenavida

4 looks para una ‘girl power’

Lucir empoderada es cuestión de actitud y presencia. En SEMANA le presentamos outfits para que conquiste el terreno laboral.

Moda para el trabajo
Los colores y las prendas que usan reflejan su estado anímico y las batallas que quieren conquistar.Juan Faustos

Pasito a pasito, las ecuatorianas han conseguido (casi) todo lo que se han propuesto. A diferencia de los hombres, van llevando la batuta en los emprendimientos. Así lo confirmó un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association: Ecuador es el país de la región con el porcentaje más alto de mujeres emprendiendo. ¿Pero dónde se reúnen? Algunas desde casa y otras lo hacen en los espacios coworking que empiezan a estar cada vez más presentes en las ciudades. Lo característico de estos lugares es que suelen tener toques creativos en su decoración que inspiran. Es ahí donde ellas se empoderan y demuestran que además de poderosas pueden ir a la moda.

Looks que dan poder

La mayoría de mujeres la tienen clara en cuanto a que la moda es un canal de expresión. Hoy por hoy, los colores y las prendas que usan reflejan su estado anímico y las batallas que quieren conquistar.

Moda para el trabajo.
Moda para el trabajo.Juan Faustos.

Es por eso que aun cuando trabajen en un espacio coworking, siguen cuidando su look laboral, sobre todo por sus conferencias de teletrabajo o alguna reunión con clientes.

Según explica la consultora de moda Alejandra Valarezo, “la ventaja es que en estos lugares hay un poco más de libertad para explayar la forma de vestir: desde el sporty, pasando por el ejecutivo informal, hasta llegar a los más formales con toques de tendencias”. Y agrega que “hay básicos que se seguirán manteniendo, como el blazer, la camisa, el pantalón y el vestido tipo sastre”.

Moda para el trabajo
Moda para el trabajo.Juan Faustos.
Pasarela

Lo que debes saber sobre la nueva edición del Paris Fashion Week

Leer más

Lo que se sugiere desde las vitrinas es que arriesguen un poco más en combinaciones. Por ejemplo, para un look ejecutivo apostar por el bloque de color: el blazer en tono rojo y el pantalón en fucsia. Pero si quiere algo con toque informal, combine la chaqueta con un jean en tendencia (como el slouchy: silueta holgada) y cierre el outfit con tacones. Así, podríamos decir que esa imagen de empoderamiento se crea con un mix formado por actitud y presencia. Es su turno. Inspírese para ser la reina en su próxima jornada en un coworking.

“La mujer de hoy es capaz de ser una ‘boss’, empresaria, CEO y mucho más. Y eso se ve reflejado en su actitud e imagen”.Alejandra Valarezo || Asesora de imagen