moda
Los ‘ugly sweaters’ son tradicionales en las festividades decembrinas.  Anna Bizon

3 tendencias de moda para celebrar sin salir de casa

La estilista Alejandra Paredes menciona lo más 'in' para lucir en Navidad y Fin de Año. Toda la familia puede usar estas opciones. 

Ante la resolución del COE Nacional de las nuevas medidas para prevenir la propagación del covid-19, quedarse en casa durante las festividades es la mejor opción. Pero atención… eso no significa que debe estar mal arreglado. Aproveche la celebración en familia para vestir todos de la misma forma y siguiendo las últimas tendencias de la moda.

La estilista y personal shopper Alejandra Paredes menciona que estas fechas se estila combinar el look de forma grupal para divertirse y seguir un mismo estilo. La experta da a EXPRESO varias opciones que puede usar desde la comodidad de su hogar.

1. Los ‘ugly sweaters’

Son también conocidos como abrigos feos. Son una prenda tradicional en Estados Unidos y cada vez tiene más apertura en la moda local. Se caracterizan por tener diseños con estampados y colores extravagantes que llaman la atención instantáneamente. Los renos, papá Noel, los copos de nieve y dulces son algunos de los dibujos típicos de los ‘ugly sweaters’:

“Las mujeres pueden combinarlo con faldas de cuero, los hombres con unos jeans, los niños con shorts y las niñas con faldas o vestidos”, dice la experta. Esto también es una opción para

2. Camisas cuadriculadas

moda camisa
Las camisas cuadriculadas son una prenda unisex.pixabay

Los colores típicos de este diseño son el rojo y el negro. Aunque el ‘print’ grande es uno de los más usados, Paredes lo recomienda principalmente para las personas con cuerpo con forma de 'reloj de arena' y 'triángulo' (hombros angostos y caderas anchas).

A las personas con contextura tipo 'triángulo invertido (hombros más grandes que las caderas), les favorecen los cuadrados pequeños. Si las luce en clima fríos se recomiendan telas como la franela, la lanilla o el terciopelo. En climas calientes va bien el algodón. Las mujeres también pueden implementar este estampado en los vestidos o faldas.

moda

El boom del maximalismo en los accesorios

Leer más

3. Telas metalizadas y satinadas

Estas dos opciones están en tendencia por su recursividad y elegancia. Pueden estar en blusas, faldas, pantalones y vestidos. Además, los hombres también las pueden incluir en pequeños detalles como las corbatas o los pañuelos.

Extra: 

El azul, el negro, el rojo, el fucsia y el rosado son las tonalidades en tendencia de este último mes del 2020. Puede implementarlos tanto en looks informales, como casuales y formales.