Parrillada
Parrillada familiar.Shutterstock

3 platillos para salir de apuros

El chef José David García da opciones de piqueos para destacar como un anfitrión estrella en menos de 30 minutos.

Cocinar es un arte y elaborar una receta puede tomar varias horas con el objetivo de que salga perfecto. Pero... ¿qué pasa cuando está en casa y recibe una inesperada llamada que le anuncia lo van a visitar en pocos minutos? No se preocupe, el chef José David García da varias alternativas cuando el tiempo juega en contra, pero desea sorprender con deliciosos sabores. 

Piqueo parrillero familiar

  • Ingredientes: 

Una libra de carne suave de cerdo, una libra de pechuga de pollo, una libra de carne de res, una libra de chorizo, una libra de papas chauchas, tres cucharadas de pasta de ajo, dos cucharadas de mostaza, dos tazas de aceite, una cucharada de orégano, sal y pimienta al gusto.

  • Preparación: 

1. Cortar en cubos todas las carnes. Mezclar con la mostaza, ajo, sal y pimienta. 2. Asar a la parrilla o plancha con un chorrito de aceite . 3. Calentar otra sartén, colocar las dos tazas de aceite y agregar las papas chauchas en rodajas (tres rodajas por cada papa). Freírlas y luego mezclarlas con sal y orégano.

Bruschetta capresse

Bruschetta caprrese
Bruschetta caprreseinternet

  • Ingredientes: 

Una palanqueta, ¼ de taza de mantequilla, tres cucharadas de ajo en pasta, dos cucharadas de orégano, cuatro tomates, cinco ajos cortados en láminas, una taza de albahaca, una cucharada de azúcar, una taza de cubos de queso mozzarella, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.

  • Preparación: 

1. Cortar la palanqueta en tajadas de un centímetro cada una. Combinar la mantequilla derretida y una cucharadita de ajo. 2. Untar la mezcla en las rodajas y dorarlas en una sartén hasta que estén crocantes. Espolvorear sobre ellas orégano. 3. En otra sartén, sofreír el tomate en cubos, la sal, azúcar, albahaca y ajo hasta que tengan una consistencia blanda o pastosa. 4. Dejar enfriar y colocar una cucharada grande de la mezcla sobre el pan tostado. Decorar con los cubos de queso mozzarella (puede derretirlos si desea).

Los hombres le ponen sazón a sus platos

Ellos cocinan hoy

Leer más

Brochetas de picudo a la miel de romero

Brocheta de picudo.
Brocheta de picudo.Philippe Asset

  • Ingredientes: 

Una libra de picudo cortado en cubos, 2 pimientos amarillos cortados en cubos , cuatro cucharadas de miel, el zumo de una naranja, una cucharada de mantequilla, dos ramas de romero, dos cebollas perlas cortadas en cubos, sal y pimienta al gusto.

  • Preparación: 

1. Insertar el picudo, pimiento amarillo y cebolla en pinchos. Asar cada lado durante cuatro minutos. 2. Colocar en otra sartén la mantequilla y derretir junto al romero, miel y zumo de naranja hasta obtener una consistencia homogénea. 3. Bañar las brochetas de picudo con la salsa, ¡y listo!