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3 consejos para reducir la celulitis

Descubra qué hacer para mejorar la apariencia de su piel. Dígale adiós a las piernas, brazos y abdomen flácidos.

Celulitis
La celulitis puede presentarse en hombres y mujeres.pixabay

La celulitis o también llamada ‘piel de naranja’, es la acumulación de tejido adiposo que puede aparecer en distintas áreas del cuerpo como las piernas, glúteos, abdomen y brazos. Se la identifica como ‘pequeños hoyuelos’ en la piel y aunque las mujeres son quienes más tienen molestias por ella, los hombres también la pueden tener.

Las alteraciones hormonales, el estrés y el sedentarismo son algunos de los factores que inciden en su aparición. Por eso, si eres de las personas que las tienen y deseas poco a poco mejorar la apariencia de tu piel, la entrenadora personal Marcela Benavides explica a EXPRESO 3 tips para lograrlo.

1. Ejercicio constante

Si comienza a hacer actividad física, puede hacer ejercicios localizados con los que trabaje con su propio peso corporal. Poco a poco, debe combinar la rutina de cardio (como correr, hacer spinning o bailoterapia) con las sesiones de pesas para evitar la flacidez.

La experta recomienda que debe hacer ejercicios específicos para cada área en la que desea reducir la celulitis. Por ejemplo, para las piernas puede hacer sentadillas, zancadas, peso muerto o patadas de glúteo con bandas elásticas. Para el abdomen es una buena opción hacer abdominales de forma cruzada (al subir el codo debe tocar con rodilla contraria), plancha tradicional o escaladores.

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💪⏰Utilizar el peso adecuado es tan importante como usar la técnica/postura correcta para hacer ejercicios. Porque en los dos casos si escoges o haces mal estarías 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐮 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩⭕🙊⁣ ⁣ Antes de elegir el número (kg/lbs) para tus mancuernas debes considerar tu fuerza, objetivos y que tipo de ejercicios vas a realizar porque es muy probable que necesites mancuernas diferentes dependiento del grupo muscular que vas a trabajar. ⁣ ⁣ Normalmente nosotras las mujeres trabajamos con menos peso para el tren superior que cuando queremos entrenar ⁣ 🦵y🍑 , si o qué ❓ porque de manera general tenemos más fuerza en el tren inferior.⁣ ⁣ AHO®️A , según nuestro género podría definir lo apropiado para cada uno, es lo " general" aunque no siempre. ⁣ Los hombres tienen más fuerza en parte superior del cuerpo que la mujer , por lo general, pueden comenzar con mancuernas de 4,5 a 9 kg (10 a 20 libras). Las mujeres deben comenzar con mancuernas de 2 a 4,5 kg (5 a 10 libras). ⁣ ⁣ OK, desmenuzemos un poco el tema. Considero que con estos 𝟒 𝐩𝐚𝐬𝐨𝐬 podrás estar más cerca de tu peso ideal⁣ ⁣ 𝟏. 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐀 el Ejercicio sin peso, de esta manera estarás asegurándote la correcta ejecución y evitar lesiones por sobrecarga.⁣ ⁣ 𝟐. 𝐃𝐄𝐓𝐄𝐑𝐌𝐈𝐍𝐀 tu objetivo nada más que el por qué estás haciendo ejercicios, bajar grasa, fuerza muscular, desarrollo, tono? ⁣ Bueno, acá te dejo un rango fácil que te servirá para el paso 3.⁣ ⁣ Si tu objetivo es tono muscular, es decir, reafirmar y dar forma a los músculos: usa bajo peso y alto número de repeticiones, entre 12 y 15 por serie.⁣ ⁣ Para favorecer la pérdida de grasa corporal: usa bajo peso y alto número de repeticiones, más de 15 y hasta 30.⁣ ⁣ .... Instagram no me permite tanto texto🤯💔 no puedo subir completo. 👉Pero no hay problema 🤗 los invito a seguir leyendo en www.zzradiodigital.com Link en mi BIO. Mi artículo completo💖 #blog #saludybienestar #ejercicios #marcefitness.ec #yomequedoencasa #compraonline

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2. Alimentación sana

Una dieta equilibrada e hidratación constante lo va a ayudar a disminuir la grasa corporal y evitar la retención de líquidos. Aumente el consumo de vegetales y frutas durante todo el día; y reduzca los alimentos con alta cantidad de azúcar y frituras.

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Es muy común recibir este tipo de 👨‍⚕️recomendación, 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 🍅🥕🥦en tu ensalada, pero por qué?🤔 y la respuesta es muy sencilla 👉básicamente es para asegurar que lo hagas bien y obtengas más nutrientes, cuanto más color tenga tu plato mayor será el valor nutritivo. ⁣ ⁣Conclusión: 👉Más color = más beneficios para la salud. 𝐄𝐧𝐬𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐢𝐧𝐚𝐫, texturas, sabores y colores. No solo el clásico tómate y lechuga🥵 libera tu creatividad mezcla con frutas, frutos secos, quinoa, chía, choclito dulce, trozos de tocino, lo que más te guste!! ⁣🍅🍏🍓🥕🥬🥦🌽🥭 ⁣⬇️⬇️⬇️ Toma en cuenta que acá también aplica el secreto de la 𝐜𝐨𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧, si vas a cocinar al vapor/plancha con 3 min. es suficiente para no perder nutrientes y utiliza al menos la mitad en verduras en crudo para evitar la vitamina C que se destruye con el calor. ⁣ ⁣ ⁣ 𝐅𝐨𝐭𝐨: 🥗𝐌𝐢 𝐞𝐧𝐬𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 @hortanaec ⁣ Mix de lechugas listo para servir Hortana⁣ Kale orgánico Hortana ⁣ Rúcula Hortana ⁣ Tomate taconazo Hortana ⁣ Rábano orgánico Hortana ⁣ Adicional:⁣ Zanahoria ⁣ Cebolla blanca (remojar con sal antes de juntar) ⁣ 1 limón exprimido, chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.⁣ ⁣ ⁣ #alimentación #sana #equilibrada #comidasaludable #real #MarceFitness #alimentos ⁣#orgánico #colorido #nutrientes

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3. Estimulación a la piel

Semanalmente exfolie su cuerpo (puede ser con café para potencializar la circulación sanguínea) y de masajes para ayudar a eliminar de forma más rápida las células grasas que causan la aparición de celulitis. No olvide aplicar crema corporal para una hidratación más profunda.

Recuerde:  

“Toda mejora es progresiva. No espere ver resultados instantáneos. Lo importante es sentirse a gusto con su cuerpo y poco a poco verá el cambio”, dice Benavides. El asesoramiento de expertos en ejercicio y nutrición que evalúan su composición corporal lo puede ayudar a tener un control más exacto de su proceso y qué es más beneficioso según sus necesidades.