Descubra qué hacer para mejorar la apariencia de su piel. Dígale adiós a las piernas, brazos y abdomen flácidos.
Vanessa Tapia
La celulitis puede presentarse en hombres y mujeres.pixabay
La celulitis o también llamada ‘piel de naranja’, es la acumulación de tejido adiposo que puede aparecer en distintas áreas del cuerpo como las piernas, glúteos, abdomen y brazos. Se la identifica como ‘pequeños hoyuelos’ en la piel y aunque las mujeres son quienes más tienen molestias por ella, los hombres también la pueden tener.
Las alteraciones hormonales, el estrés y el sedentarismo son algunos de los factores que inciden en su aparición. Por eso, si eres de las personas que las tienen y deseas poco a poco mejorar la apariencia de tu piel, la entrenadora personal Marcela Benavides explica a EXPRESO 3 tips para lograrlo.
1. Ejercicio constante
Si comienza a hacer actividad física, puede hacer ejercicios localizados con los que trabaje con su propio peso corporal. Poco a poco, debe combinar la rutina de cardio (como correr, hacer spinning o bailoterapia) con las sesiones de pesas para evitar la flacidez.
La experta recomienda que debe hacer ejercicios específicos para cada área en la que desea reducir la celulitis. Por ejemplo, para las piernas puede hacer sentadillas, zancadas, peso muerto o patadas de glúteo con bandas elásticas. Para el abdomen es una buena opción hacer abdominales de forma cruzada (al subir el codo debe tocar con rodilla contraria), plancha tradicional o escaladores.
Una dieta equilibrada e hidratación constante lo va a ayudar a disminuir la grasa corporal y evitar la retención de líquidos. Aumente el consumo de vegetales y frutas durante todo el día; y reduzca los alimentos con alta cantidad de azúcar y frituras.
Semanalmente exfolie su cuerpo (puede ser con café para potencializar la circulación sanguínea) y de masajes para ayudar a eliminar de forma más rápida las células grasas que causan la aparición de celulitis. No olvide aplicar crema corporal para una hidratación más profunda.
Recuerde:
“Toda mejora es progresiva. No espere ver resultados instantáneos. Lo importante es sentirse a gusto con su cuerpo y poco a poco verá el cambio”, dice Benavides. El asesoramiento de expertos en ejercicio y nutrición que evalúan su composición corporal lo puede ayudar a tener un control más exacto de su proceso y qué es más beneficioso según sus necesidades.