cábalas de fin de año
Conozca algunas de las cábalas que se ajuste a lo que desea lograr este próximo 2024internet

12 cábalas para despedir el año viejo

Desde limpiar la casa, usar ropa nueva o de colores específicos y más. Estos son algunos de los rituales para decirle adiós con buena cara al 2023

A pocas horas de que el reloj marque las 00:00, las familias se preparan para recibir el nuevo ciclo de varias maneras. Algunas costumbres parecen fuera de lo común, otras están más ligadas a la limpieza y nunca faltan aquellas que pueden ser un snack.

Cualquiera que sea su forma de atraer suerte y buenas vibras a su vida, aquí le compartimos algunas adicionales para que con seguridad usted cumpla todos los propósitos en este nuevo ciclo 2024.

No te pierdas: Catedral, Montaña, Luna: la foto de los seis años

Navidad

Historias de una Nochebuena a distancia, pero en familia

Leer más

  1. Primer abrazo. Consiste en compartir el primer abrazo cuando marquen las doce con una persona del sexo opuesto. Se dice que esta acción trae buena suerte en el amor para el nuevo año.
  2. Mientras más bulla mejor para recibir este nuevo ciclo. Algunas personas tienen la creencia de que se debe de hacer ruido, porque de esta manera se ahuyenta a los malos espíritus.
  3. No se deshaga de cosas caras. Ni tampoco preste nada a nadie, porque simboliza un bloqueo económico y eso podría traerle mala suerte todo el año en el ámbito monetario.
  4. Obsequie objetos que tengan la forma o la figura de un elefante, oveja o cerdo. Los tres animales le traerán abundancia económica a su hogar durante el 2024.
  5. Uvas. En varias partes del mundo, al sonar las doce campanadas de las iglesias se suele comer una uva por cada campanada y en cada una se va pidiendo un deseo. El objetivo es pedir abundancia y prosperidad para todo el año.
  6. Lentejas. Ya sea que las coma, las ubique en algún sitio estratégico de su hogar, las lance o ponga en el bolsillo, este grano siempre ha formado parte de los rituales para la abundancia más repetidos alrededor del globo.
  7. Oveja de la abundancia. En las puertas o mesas cerca de la entrada se suele ubicar un borrego cubierto de escarcha, decorado con un lazo rojo y monedas alrededor. Debe cerciorarse de que la lana esté bien esponjosa: mientras más abultada esté, mayores serán las bendiciones que lleguen a su hogar.
  8. La vuelta con maletas. Si lo que está buscando es visitar uno o varios países este 2024, lo mejor será asegurar su viaje dando una vuelta a la manzana con una maleta de equipaje. Déjela junto a la puerta y después de las doce campanadas agárrela y váyase con ella a la calle a cumplir con el ritual.
  9. Lista de deseos. Consiste en agarrar un papel y bolígrafo y enumerar los buenos deseos y propósitos antes de la cena de fin de año. Una vez que el reloj marque las cero horas, debe quemar este papel y dejar que las cenizas caigan en su copa de champán y beberla.
  10. Ropa de estreno. Para estas fechas deje sus prendas viejas atrás y estrene ese conjunto que aún no se pone, para atraer bendiciones a su nuevo hogar.
  11. Brindis y anillos. A las doce se acostumbra brindar con champaña, para así abrir las puertas a la prosperidad en su hogar. A muchas personas les gusta colocar un anillo de oro en la bebida, pues eso atraería la estabilidad y aumentaría la duración de las relaciones.
  12. Interior rojo o amarillo. Vestir ropa interior amarilla atrae la buena suerte y felicidad. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darle la vuelta. En cambio el rojo se lo prefiere cuando uno quiere atraer el amor a su vida. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!