Alexander Zverev venció a Federer en el reciente ATP Masters 1000 de Shanghái.

Zverev, la promesa mundial que llegara a Quito bajo el manto de Federer

El joven tenista alemán aventaja a su rival en el historial de enfrentamientos. El suizo lo eligió como acompañante de la gira latinoamericana.

La enigmática figura de Roger Federer encenderá el Coliseo General Rumiñahui el próximo 24 de noviembre, pero junto a él llegará la actual promesa del tenis mundial de la que muy pocos hablan: el alemán Alexander Zverev.

El suizo ganador de 20 torneos Grand Slam llegará a la capital ecuatoriana para disputar el Torneo Quito Mitad del Mundo en un partido que, ni de cerca, será de exihibición. El historial de enfrentamientos entre ambos favorece, sorpresivamente, al joven de 22 años.

Zverev inclina la balanza a su favor con 4 victorias ante 3 de Federer, quien consciente del potencial del teutón, decidió elegirlo para que le acompañase en este gira latinoamericana. “Es una superestrella, será un gran campeón, me llevo muy bien con él y es necesario que la gente conozca de la calidad de este gran jugador de tenis”, sustentó el suizo en entrevista con W Radio.

▶Leer: Roger Federer convocará a 15 mil personas en Quito

El duelo que palpitará el público tricolor será de talla mundial y se ha replicado en siete ocasiones en certámenes como Nitto ATP Finals, ATP Masters 1000 Canada, ATP Masters 1000 Rome y ATP Masters 1000 Shanghái. Fue precisamente en este último evento donde protagonizaron su más reciente choque.

“Él tiene un revés que es oro. Me hizo sufrir con ese golpe”, declaró Federer luego de perder en semifinales 6-3, 6-7(7), 6-3 ante Zverev, en el Masters de Shanghái, disputado en octubre pasado. Esta fue la primera victoria del alemán ante un top 10, en todo 2019. El joven teutón cayó posteriormente en la final, ante Daniil Medvédev.

Respaldo y confianza

Aquel triunfo en China fue producto de la experiencia que de a poco va ganando Zverev y, sobre todo, de la asimilación de enseñanzas que le dejan los experimentados, entre ellos Roger Federer.

Las cámaras captaron el momento preciso en el que el suizo anima y empodera a Sascha en plena Laver Cup, disputada en septiembre de 2018, cuando este enfrentó en la llave decisiva a Kevin Anderson.

Federer aseguró que no volvió a ver frustrado a Zverev, específicamente en el partido que perdió contra él en China y catalogó el momento como “impresionante”.

“Él (Zverev) tiene tendencia a desanimarse un poco, especialmente esta temporada en que no ha estado jugando tan bien. Si yo tengo el 1% de responsabilidad de eso, también puedo sentirme feliz hoy”, confesó el suizo.

Inicios y crecimiento deportivo

Ya en la cúspide de la elite mundial, Zverev ha ido escalando y haciéndose espacio entre los mejores. El 6 de noviembre de 2017, consiguió su ranking más alto de manera individual, se ubicó tercero en el escalafón ATP. Uno de los factores que le permitió meterse en este selecto grupo fue la conquista de su primer Masters 1000, en Roma.

Dos años antes de ese logro, en 2015 y con apenas 18 años, fue premiado por la ATP como el tenista más joven en el Top 100 (81°).

Como si fuera poco, el 17 de octubre de 2016, se metió entre los mejores 20 tenistas del mundo a sus 19 años y 5 meses de edad.

Actualmente está disputando el ATP Finals, en Londres, donde venció este lunes 11 de noviembre a Rafael Nadal con un marcador de 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos de juego. Zverev, quien es el vigente campeón del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, deberá medirse este miércoles 13 de noviembre ante Stéfanos Tsitsipás para sellar su clasificación a semifinales.

via GIPHY

html
html