Actualidad

El Zoológico de Quito va al rescate de una nutria que no para de crecer

La ayuda se extiende a otras especies que hay en el lugar. Se planifican paquetes de ayuda con beneficios

Nutria- rescate- zoo
Auxilio. El animal fue hallado por funcionarios del Ministerio del Ambiente.Cortesía

El Zoológico de Quito inició una cruzada de apadrinamiento para una nutria que fue rescatada en semanas pasadas por funcionarios del Ministerio del Ambiente.

El animal llegó midiendo apenas 46 centímetros, pero en poco tiempo su tamaño casi se ha duplicado, lo que implica mayores cuidados y, por ende, gastos de mantenimiento. Se estima que puede llegar a medir hasta un metro y medio.

busetero dueños de las vías

Los conductores infractores se adueñan de las vías capitalinas

Leer más

Ayer, en el sector de La Floresta hubo un evento en el que los cuidadores y personal especializado del Zoo brindaron información sobre el cuidado que dan a esta nutria, a la vez que buscaban persuadir y captar donaciones y apadrinamientos.

Pero no son los únicos animales que necesitan ayuda. En el Zoológico de Quito, que está ubicado en Guayllabamba, al norte, hay otras especies que solicitan padrinos, especialmente tras la pandemia que dejó a esta entidad en una situación complicada por falta de visitantes. Por eso, se han ideado varios planes de apadrinamiento que incluyen beneficios a quienes se animen a ayudar a estos seres que, como regla general, son rescatados.