IMG_20221116_170601
Cuenca. Paisajes con cielo nublado han sido una constante en Azuay.Jaime Marín

Zonas de la Sierra viven cambio de estación climática

Instituciones pronostican días más lluviosos, sobre todo en la Sierra.

En varias zonas del país se empiezan a registrar las primeras lluvias de finales de año, como preludio de un cambio de estación.

Ómicron

Salud identifica otras dos variantes de ómicron en dos provincias del país

Leer más

Por ejemplo, lloviznas han sorprendido a guayaquileños y habitantes de cantones cercanos cerca del amanecer. Eso ha generado molestias a quienes dejan su ropa tendida.

En la región Interandina estos eventos se han experimentado con un poco más de intensidad, pero sin la fuerza de las precipitaciones que se generan en plena etapa lluviosa.

En Cuenca, Azuay, muchos ciudadanos llevan consigo un paraguas, por las lluvias esporádicas. Lenín Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de ETAPA EP, explica la situación en una publicación de La Voz del Tomebamba.

“Hemos podido apreciar que desde las cero horas de hoy (martes) ya han empezado las precipitaciones en toda la cuenca alta y media del cantón. Para nuestro caso, el sur del Ecuador, las precipitaciones serán moderadas, tenemos probabilidades a diez días de un 80 % de precipitaciones, que de mantenerse así serían llevables. Podríamos decir que es un cambio de estación. Estas lluvias como están moderadas, la recuperación de los caudales de los ríos va a demorar un poquito”, indicó el funcionario.

NUEVA-EDICION-CUADRO-BASICO-DE-MEDICAMENTOS

El Ministerio de Salud suma 30 fármacos al cuadro básico de medicamentos

Leer más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) también ha informado sobre las condiciones climáticas de la Amazonía, donde las lluvias son una constante, y en la Sierra: “Se prevé que en los próximos días se presenten lluvias de variada intensidad junto a tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la región Interandina podrían presentarse lluvias moderadas”.