Zidane defiende el poder de la ‘BBC’

  Actualidad

Zidane defiende el poder de la ‘BBC’

Situación. Zinedine Zidane dice que ya no le duele la cabeza cuando tiene que armar el once abridor de Real Madrid. Hoy los ‘merengues’ reciben al Athletic Club en el Santiago Bernabéu, por una nueva fecha de la Liga española.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no considera que el tridente formado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (la ‘BBC’) esté “poco regular”, y aseguró que “no hay debate” en la delantera entre el francés y Álvaro Morata porque “todos son importantes”.

“Pensáis -a los periodistas- que la ‘BBC’ está un poco regular, para mí no. Tenemos la suerte de contar con tres fenómenos y tengo que tomar decisiones. Sé lo que pueden aportar y dar al equipo, cada situación es diferente”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, afirmó con contundencia que no existe “debate” sobre si juega Álvaro Morata o Karim Benzema. “Morata y Karim son dos grandes jugadores, y un tercero que es Mariano. Sabemos que Benzema es muy importante. Para mí no hay debate en absoluto, porque todos son importantes, eso es lo que me anima”, acotó.

“Siempre pienso mucho tiempo en el equipo, y jugando cada tres días es normal. No me duele más la cabeza, me ha dolido y ya está”, prosiguió en relación a unas antiguas declaraciones en las que aseguraba que le dolía “la cabeza” cuando tenía que hacer el once. En este sentido, el técnico galo alabó al delantero madrileño. “Hablo con el jugador porque le quiero mucho, nos aporta mucho, va a tener minutos. Lo que le digo a Álvaro es que esto es muy largo, él será parte del éxito del equipo”, indicó, antes de hacer lo propio con Lucas Vázquez. “Es muy profesional, está siempre alegre. Me encanta como jugador y como persona”.

Por otra parte, también se mostró sorprendido con la convocatoria de Casemiro con la selección brasileña, a pesar de que no se ha recuperado de su lesión.

“Buena pregunta”, dijo en tono jocoso. “Le han convocado. Debemos estar atentos con lo de ‘Casi’ y ver día a día. No sabemos exactamente, primero se tiene que recuperar, le han convocado y veremos si antes el jugador puede ir. De momento, es complicado, porque todavía se ha quedado dentro y ni ha hecho carrera”, explicó.

Además, el preparador blanco aseguró que el alemán Toni Kroos será capaz de responder ante la ausencia del brasileño y que cuenta con la ventaja de que nunca se muestra cansado. “No estoy preocupado porque él no lo está. Sabemos que en su posición tenemos solo a ‘Casi’ y a él. Siempre me dice que con un día de descanso puede volver a jugar”, manifestó.

En otro orden de cosas, se mostró entusiasmado con las renovaciones. “Son los mejores, si firman todos, encantado de la vida. No solo yo, la afición está contenta con las renovaciones”, aseveró, antes de hablar del caso del portugués Pepe. “Es importante, el club ha valorado el trabajo de Pepe y lo que ha hecho con esta camiseta en diez años. Va a llegar seguro su turno”, apuntó, además de resaltar que el club “está muy bien organizado”, a pesar de carecer de director deportivo.