Zárate es el rival más peligroso para Barcelona

Zarate es el rival mas peligroso para Barcelona

A falta de 5 fechas para que culmine la primera fecha del torneo nacional, 4 equipos pelean por rematar en primer lugar y ganar el boleto a la final y un cupo a Copa Libertadores.

A falta de 5 fechas para que culmine la primera fecha del torneo nacional, 4 equipos pelean por rematar en primer lugar y ganar el boleto a la final y un cupo a Copa Libertadores.

Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional e Independiente del Valle son los opcionados para ganar ese premio. Pero el rival más peligroso para Barcelona es el argentino Rolando Zárate.

El próximo 29 de julio los ‘canarios’ deberán pagar 1,6 millones de dólares a Zárate, por valores impagos desde el 2009, cuando se desvinculó del club. El dictamen de FIFA se hizo oficial la semana pasada, mediante un comunicado y es claro. Si no cancela hasta esa fecha, se le restarán 3 puntos en primera instancia, luego serán seis, con lo cual los ‘canarios’ se quedarán sin opción de ganar la primera fase del campeonato.

Zárate fue claro. El jugador dijo que solo está esperando que se cumplan los plazos que estableció la FIFA para cobrar su dinero, porque ya no desea ningún acercameinto ni dialogo con los directivos barcelonistas.

“Estuve tratando de llegar a un arreglo, pero ellos me mintieron, nunca quisieron escuchar las cuotas que yo les ofrecía. Hoy conmigo ya no tienen nada de que hablar”, señaló el jugador.

Ahora, los dirigentes de Barcelona tendrán que negociar directamente con los abogados del jugador, para evitar la sanción de la FIFA que será la pérdida de puntos en la mesa.

Por su parte José Francisco Cevallos indicó que están buscando los recursos, porque lo de Zárate es el pago más importante en la historia de Barcelona. Aclaró que el pago que le hicieron a Benito Floro complicó el arreglo con el delantero argentino, pero que harán hasta lo imposible por cumplir antes del 29 de julio de este año. (CA)