Trabajos. En el sector Samborondón se remueve el material pétreo.

Yunez y Nebot posponen una visita al nuevo viaducto

La maquinaria del consorcio Enlace 780 ya realizó el desbroce del área que colinda con el Liceo Panamericano (kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón).

La maquinaria del consorcio Enlace 780 ya realizó el desbroce del área que colinda con el Liceo Panamericano (kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón). El equipo avanzó hasta las márgenes del río Daule para la construcción del nuevo viaducto que unirá a Samborondón con Guayaquil.

Para ayer estaba anunciado un recorrido de las obras con las principales autoridades municipales de Samborondón y Guayaquil, pero este fue suspendido por pedido de la segunda entidad. Hasta la tarde no se indicó la razón ni cuándo se concretaría la visita.

El viaducto descongestionará el puente de la Unidad Nacional, que soporta una mayor carga vehicular de 06:00 a 10:00, y de 17:00 a 20:00.

La maquinaria ha avanzado aproximadamente 300 metros, que comprende desde la ría hasta la vía principal de la parroquia satélite La Puntilla.

En Guayaquil, las labores iniciaron en el estribo ubicado en la margen del río Daule, a la altura de las lagunas de oxidación, al pie de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Según un boletín del Cabildo de Guayaquil, obreros de la contratista trabajan en el sector de las pilas 9 y 12; además se construye una plataforma para guiar la hincada de los pilotes.

De manera paralela, personal localizado en el río sobre unas torres de agua verifican la ubicación de las pilas 3 y 7.

Los trabajos empezaron de manera oficial el pasado 4 de mayo, luego que el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) dejó sin efecto la suspensión de la licencia ambiental para la construcción del puente sobre el río Daule.

La obra comprende tres ramales que desembocan en Guayaquil. Uno a la altura de la autopista hacia el norte; un viaducto que comunicará con la avenida José María Egas; y un tercero que será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.

Están pendientes las indemnizaciones por la expropiación total de dos inmuebles de Samborondón, y parcial de dos casas de Guayaquil. JPZ