Campeona. La lanzadora de jabalina machaleña hizo ondear por todo lo alto la tricolor, tras registrar una distancia de 52,30 metros.

Yuleixi Angulo y la revancha del Mundial

La vida y el deporte conceden revanchas y Yuleixi Angulo tuvo la suya. Luego de ubicarse octava la semana pasada en el Mundial de Atletismo Sub-18, la lanzadora de jabalina de 16 años logró reivindicarse en el Panamericano Sub-20 que se disputa en Truj

La vida y el deporte conceden revanchas y Yuleixi Angulo tuvo la suya. Luego de ubicarse octava la semana pasada en el Mundial de Atletismo Sub-18, la lanzadora de jabalina de 16 años logró reivindicarse en el Panamericano Sub-20 que se disputa en Trujillo, Perú, al colgarse el oro al registrar una distancia de 52,30 metros.

Detrás de la ecuatoriana quedó la brasileña Fabielle Alves (51,15 m) y en la tercera posición la estadounidense Katelyn Gochenour (50,56 m).

Con esta medalla, y tras el oro de David Hurtado en los 10.000 metros marcha, Ecuador suma ya dos preseas doradas en el torneo que culmina hoy y que reúne a los mejores deportistas del continente.

“La alegría es indescriptible... Tenía la espina de no haber ganado medalla en Kenia (Mundial Sub-18), pero acá me pude reponer. La prueba fue muy dura, ya que Alves y Gochenour eran favoritas”, relató aún emocionada la deportista oriunda de Machala.

La jornada ecuatoriana de triunfos no terminó con la presea de Angulo. Casi al caer la tarde, otra tricolor que destacó fue la guayaquileña Maribel Caicedo, quien se ubicó tercera en la prueba de los 100 metros vallas, superada solamente por las norteamericanas Tara Davis y Tia Jones.

Caicedo, que en su palmarés ostenta el título mundial prejuvenil de la modalidad, registró 13 segundos y 4 centésimas, mientras que Jones marcó un tiempo de 13,02 y Jones de 12,95.

“El equipo está satisfecho... Ecuador está creciendo por todas las vertientes del atletismo y eso es positivo” dijo Caicedo.

Ecuador suma cuatro medallas en Perú. Un día antes, David Hurtado fue oro en los 10.000 m marcha y Jonathan Amores logró bronce en la misma prueba. Todos aspiran a clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020. Antes deberán pasar por los Bolivarianos de este año en Santa Marta, Colombia.