yeseña guamaní
Yeseña Guamaní es la nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.HENRY LAPO / EXPRESO

Yeseña Guamaní es la nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Con los votos de las bancadas de la Izquierda Democrática, del Acuerdo Nacional, del Partido Social Cristiano y parte de Pachakutik fue electa la legisladora del partido naranja 

La Asamblea Nacional tiene segunda vicepresidenta. Yeseña Guamaní es la nueva integrante del Consejo de Administración Legislativa con el votos favorables de 83 legisladores de las bancadas de la Izquierda Democrática, del Acuerdo Nacional, del Partido Social Cristiano y parte de Pachakutik. Esta nueva elección se produce luego de que el pleno de la Asamblea Nacional destituyera a la ahora exasambleísta Bella Jiménez, quien además ocupaba ese cargo, por la supuesta gestión de cargos públicos. 

BELLA JIMENEZ DESTITUC (7154615)

El Pleno Legislativo destituye a la legisladora Bella Jiménez

Leer más

El legislador y coordinador de la bancada de la ID, Alejandro Jaramillo, fue el encargado de la mocionar el nombre de su coidearia y legisladora por Pichincha, quien destacó su compromiso, trayectoria y su labor como comunicadora social. "Nos ha demostrado probidad, honestidad, en este parlamento. Es una mujer joven, comunicador social y dedicada 100 % a las causas más justas y en beneficio de los sectores más vulnerables", dijo el legislador Jaramillo en su propuesta de moción.  

Una publicación periodística dio paso a la apertura de la investigación interna ante el Comité de Ética de la Asamblea en contra de la entonces legisladora Bella Jiménez. Luego de un proceso de comparecencias, esta mesa levantó un informe en el que recomendó la destitución de Jiménez, quién fue removida de su calidad de legisladora y por ende como segunda vicepresidenta de la Asamblea con el voto favorable de 131 asambleístas.