Actualidad

Yaku Pérez se disculpa por declaraciones “no apropiadas” en la sede de Pachakutik

El miércoles pasado aseguró que no apoyará a la “delincuencia organizada” de Guillermo Lasso

Yaku- fraude- Lasso- recuento
Junto al coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, el candidato a la Presidencia, Yaku Pérez, criticó a su contendor político y al organismo electoral.Karina Defas / EXPRESO

El candidato a la presidencia por Pachakutik Yaku Pérez pidió, este 19 de febrero de 2021, disculpas por sus declaraciones del pasado miércoles, en las que se refirió en duros términos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a Guillermo Lasso, aspirante por CREO-PSC.

Yaku Pérez

Yaku Pérez: "Las elecciones en Ecuador son una caricatura de transparencia"

Leer más

A través de su cuenta de Twitter, Pérez aseguró que le salió la indignación como ser humano que es, pero reconoció  que no fueron apropiadas las expresiones emitidas en la sede de la organización política ubicada en el centro- norte de Quito, durante una rueda de prensa.

“Aún no está claro lo sucedido, estoy seguro que con transparencia muchos se sumarán a la indignación que sentimos”, dijo el candidato de Pachakutik que pelea por llegar a la segunda vuelta electoral.

El miércoles pasado el dirigente indígena se mostró efusivo e indignado por el fraude electoral que considera se estaría fraguando en su contra. Por eso, pide el 100% del recuento de votos en Guayas y el 50% en 16 provincias más.

Esto, sin embargo, no pudo ser aprobado por el pleno del CNE que el martes dejó en el limbo una resolución por falta de votos lo que indignó aún más a los dirigentes indígenas y simpatizantes de esta candidatura.

YAKU PEREZ (33017300)

Pachakutik convoca marcha nacional para pedir el recuento de votos

Leer más

A mediados de esta semana, Yaku calificó a las elecciones como “una caricatura de transparencia electoral” y aseguró que continuará presentando reclamos y demandas a nivel nacional e internacional, en lugar de resignarse a aceptar los resultados como algunos sectores sugerirían.

“Querrán decir como ustedes ya perdieron, para salvar al país, para que no vuelva (Rafael) Correa, tienen que apoyar al señor Lasso: ni sueñen que nosotros vamos a apoyar al señor Guillermo Lasso, a la banca, ni lo sueñen”, aseveró.

E insistió: “ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga Correa tengamos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso”.

Al CNE le dijo que serán los responsables y “estarán arrepentidos” de que se instaure una asamblea constituyente, regrese el exmandatario y pretenda quedarse de manera indefinida.

Sobre estas declaraciones, no ha habido una reacción oficial de parte de Lasso. El electo asambleísta por el movimiento CREO, César Monge, anunció que ya están trabajando para la segunda vuelta.