Yaku Pérez afirma que los controles de su organización lo colocan en segunda vuelta

  Actualidad

Yaku Pérez afirma que los controles de su organización lo colocan en segunda vuelta

Denunció la existencia de presuntos hackeos provenientes de China y Estados Unidos. 

yaku
Anuncio. Pasadas las 20:00 el candidato Yaku Pérez anunció que pasaría a la segunda vuelta electoral.Angelo Chamba

El candidato presidencial de Pachacutik Yaku Pérez está seguro que pasará a la segunda vuelta electoral. Pérez fue uno de los 16 aspirantes a ocupar la Presidencia de la República en las elecciones que se realizaron este domingo 7 de febrero de 2021.

Dijo que según los controles efectuados por esa agrupación de los 90.000 votos contabilizados él tendría 31.000 equivalentes al 40 %, mientras que el candidato correísta de UNES-Centro-Democrático Andrés Aráuz tendría el 20 % y Guillermo Lasso el 14 %. Dijo que sus controles tienen las debidas seguridades. Los datos no oficiales de Cedatos y Clima Social ubicaron a Aráuz en primer lugar, seguido de Guillermo Lasso y en tercer lugar colocaron a Pérez.

Pérez afirmó que los resultados no oficiales responden a la confusión generada por las encuestadoras. Denunció la existencia de supuestos hackeos provenientes de China y Estados Unidos.

Afirmó que según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen en segundo lugar. Recordó que los datos procedentes de las provincias de la sierra centro, el sur y la Amazonía siempre tienen margen de espera.

Resultados- CNE- mando- elecciones

Expectativa en el Centro de Mando del CNE por los primeros resultados oficiales

Leer más

"Queremos decir que nosotros pasamos a la segunda vuelta", manifestó. Dijo que valió la pena haber trabajado de lunes a domingo y haber visitado todos los espacios, las comunidades que no fueron visitadas por otros candidatos. Auguró que ya son la segunda fuerza política del país y que después de la segunda vuelta se convertirán en la primera fuerza política y vaticinó que también en Cuenca van a ganar.

Anunció que ha recibido las llamadas de varios dirigentes para decir que van a estar atentos vigilantes "para cuidar el voto lo que ganamos en las urnas no vamos a perder en la mesa del CNE".