yaku
Anuncio. Pasadas las 20:00 el candidato Yaku Pérez anunció que pasaría a la segunda vuelta electoral.Angelo Chamba

Yaku Pérez afirma que los controles de su organización lo colocan en segunda vuelta

Denunció la existencia de presuntos hackeos provenientes de China y Estados Unidos. 

El candidato presidencial de Pachacutik Yaku Pérez está seguro que pasará a la segunda vuelta electoral. Pérez fue uno de los 16 aspirantes a ocupar la Presidencia de la República en las elecciones que se realizaron este domingo 7 de febrero de 2021.

Dijo que según los controles efectuados por esa agrupación de los 90.000 votos contabilizados él tendría 31.000 equivalentes al 40 %, mientras que el candidato correísta de UNES-Centro-Democrático Andrés Aráuz tendría el 20 % y Guillermo Lasso el 14 %. Dijo que sus controles tienen las debidas seguridades. Los datos no oficiales de Cedatos y Clima Social ubicaron a Aráuz en primer lugar, seguido de Guillermo Lasso y en tercer lugar colocaron a Pérez.

Pérez afirmó que los resultados no oficiales responden a la confusión generada por las encuestadoras. Denunció la existencia de supuestos hackeos provenientes de China y Estados Unidos.

Afirmó que según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen en segundo lugar. Recordó que los datos procedentes de las provincias de la sierra centro, el sur y la Amazonía siempre tienen margen de espera.

Resultados- CNE- mando- elecciones

Expectativa en el Centro de Mando del CNE por los primeros resultados oficiales

Leer más

"Queremos decir que nosotros pasamos a la segunda vuelta", manifestó. Dijo que valió la pena haber trabajado de lunes a domingo y haber visitado todos los espacios, las comunidades que no fueron visitadas por otros candidatos. Auguró que ya son la segunda fuerza política del país y que después de la segunda vuelta se convertirán en la primera fuerza política y vaticinó que también en Cuenca van a ganar.

Anunció que ha recibido las llamadas de varios dirigentes para decir que van a estar atentos vigilantes "para cuidar el voto lo que ganamos en las urnas no vamos a perder en la mesa del CNE".