Actualidad

Expectativa en el Centro de Mando del CNE por los primeros resultados oficiales

En cinco provincias aparecieron las primeras cifras, aunque los porcentajes del conteo todavía son menores

Resultados- CNE- mando- elecciones
El dirigente de Pachakutik, Marlon Santi, toma una fotografía con su celular de los primeros resultados publicados.Gustavo Guamán / EXPRESO

Los primeros datos oficiales del escrutinio de votos de la dignidad de binomio presidencial empezaron a aparecer pasadas las 18:00 de este 7 de febrero de 2021 en las pantallas del Centro de Mando instaladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Aunque con porcentajes menores al 1% las primeras provincias en arrojar cifras fueron Los Ríos; Santo Domingo de los Tsáchilas; Tungurahua; Carchi y Azuay. Se prevé que las demás provincias se sumen en los próximos minutos.

Las elecciones se dieron pese a la emergencia sanitaria.

Elecciones en Ecuador: Las encuestas 'a boca de urna' hablan de una segunda vuelta entre Lasso y Arauz

Leer más

Hasta el Centro de Mando instalado en el norte de Quito ha llegado dirigente de las organizaciones políticas como Enrique Menoscal de Centro Democrático, Patricio Donoso de CREO, y Marlon Santi de Pachakutik.

La expectativa se centra en los resultados del conteo rápido que el CNE tiene previsto entregar entre las 19:30 y las 20:00. Todo dependerá de que la muestra estadística se estabilice y exista un porcentaje considerable entre el primero y el segundo.

En diálogo con EXPRESO, Santi señaló que la organización política a la que representa esperará con mayor atención los resultados que va arrojando el escrutinio oficial.

La expectativa de los partidos y movimientos también se centra en conocer los primeros resultados de la votación para asambleísta provinciales y nacionales e ir definiendo cómo se configurará la nueva Asamblea Nacional.