Las elecciones se dieron pese a la emergencia sanitaria.
Las elecciones se dieron pese a la emergencia sanitaria.José López

Elecciones en Ecuador: Las encuestas 'a boca de urna' hablan de una segunda vuelta entre Lasso y Arauz

El correísmo habló de una victoria en una sola vuelta. César Monge reconoce que tres cuartas partes del país se oponen al gobierno anterior

Habrá segunda vuelta. Esa es la declaración que se obtiene luego de analizar los resultados a boca de urna de dos encuestadoras. Cedatos y Clima Social aseguran que Andrés Arauz y Guillermo Lasso estarían en una nueva papeleta el próximo 11 de noviembre. 

9263D965-14BD-470D-A7B4-6ACE6C58F985

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz asegura que ganará en primera vuelta

Leer más

Según los resultados del Exit Poll, que no son oficiales ni reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato correísta obtuvo el primer lugar y el líder de CREO llegó en segunda posición. En tercer lugar se ubica el dirigente indígena, Yaku Pérez.

ELECCIONES EN ECUADOR: MINUTO A MINUTO DE LA JORNADA Y LAS PRIMERAS CIFRAS

¿Quiénes dieron los resultados? Clima Social es propiedad de Santiago Pérez y estuvo vinculada al gobierno del expresidente Rafael Correa. Esa encuestadora también habla de segunda vuelta aunque da más votos a Arauz.

Clima Social habla de 36,20 % para el correísmo. Lasso, de su parte, alcanzó el 21, 7 %. Cedatos habla, en cambio, de 34,94 % para Arauz y 20,99 %.

Las dos agrupaciones políticas que estarían en segunda vuelta recibieron los resultados de forma diferente. Arauz insistió en que ganaría en una sola vuelta y los representantes de CREO hicieron notar que más del 65 % de los ecuatorianos le dio la espalda al expresidente Rafael Correa.