
Xavier Torres Correa es el nuevo ministro de Vivienda
Esta cartera de Estado quedó bajo encargo luego de que María Alejandra Vicuña, ministra inicialmente designada, pasara a ser Vicepresidenta por votación en la Asamblea.
María Alejandra Vicuña fue la principal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) —que era el suyo inicialmente antes de ser nombrada Vicepresidenta— y oficialmente esa cartera de Estado pasó desde este 17 de abril, a manos de Xavier Torres Correa.
La decisión fue difundida mediante decreto presidencial firmado por Lenín Moreno. Donde también agradeció el encargo del puesto que había cumplido Adrián Sandoya.
Torres tiene su trayectoria en el sector público como Presidente del Consejo Naiconal para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y también como parte del Comité de Naciones Unidas para Vigilancia de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
BOLETÍN | Presidente @Lenin Moreno designa a Xavier Torres como Ministro de @ViviendaEc. ►https://t.co/akxRXg1Vx5 pic.twitter.com/dXb4R5P9W0
— Ministerio Vivienda (@ViviendaEc) 17 de abril de 2018