Xavier Bustamante: “Entre Sombras es una cinta de villanos”

Xavier Bustamante: “Entre Sombras es una cinta de villanos”

El director de la cinta ahondó en los desafíos de la película al ser estrenada en salas comerciales este viernes en Guayaquil.

El cine y el periodismo han formado el carácter y la personalidad del guayaquileño Xavier Bustamante Ruiz.

Sus vivencias como reportero de crónica roja le han permitido conseguir las mejores historias y así crear el guion de la película Entre sombras: averno, el primer thriller policial de la cinematografía de la ciudad.

El también director de la cinta conversó con EXPRESIONES sobre su experiencia creando una trama desde su cotidianidad.

La acogida por parte del público al cine nacional es débil.

¿Cómo se han preparado para su primera semana de estreno?

Yo estoy consciente del impacto de las películas nacionales en el público. Pero antes de estrenarla, y como periodista, hice mis sondeos. Averigüé con espectadores y con representantes de las salas de cine y llegué a la conclusión de que lo que falta es diversidad en los contenidos, y todos quieren estrenarlas en salas comerciales. Pero como también soy cinéfilo sé que muchas de ellas están enfocadas para cine arte, cine foro, donde luego no tengas que explicarse lo que viste. Entre sombras es una cinta comercial y va a funcionar el ‘de boca en boca’.

¿Qué ofrece al espectador Entre sombras?

Es una película que tiene muchos detalles que lograrán que el espectador se involucre e intente descubrir el misterio con su propia teoría. Es una cinta de muchos villanos, todos son antihéroes. El villano mata gente mala, lo que hará que ‘la opinión pública’ lo considere bueno, y aquí es cuando queremos que todos se cuestionen qué está bien o qué está mal.

Entonces, este 5 de agosto será una jornada de estrenos de antihéroes, ya que también estará Escuadrón suicida...

Sí, la verdad coincidimos. Es un titán con el que nos toca pelear. Pero yo creo que la opinión y la crítica van a funcionar muy bien, porque esta película puede ser comparada por su argumento y producción con cualquier filme grande. El público verá una película de altísimo nivel con un argumento que es atemporal y aespacial, y en un contexto corrupto, que viene a ser la parte social.