WILMAN TERÁN
Wilman Terán asumió la titularidad del Consejo de la Judicatura en febrero de 2023.CAPTURA DE PANTALLA

Wilman Terán renuncia a la Judicatura

Sostiene que debe "desvanecer" las acusaciones en su contra. Álvaro Román recién había asumido la titularidad temporal

Un paso al costado. Wilman Terán, actualmente procesado en el caso Metástasis, presentó su renuncia irrevocable como presidente del Consejo de la Judicatura. Él, y 30 personas más, son imputados por presunta delincuencia organizada.

JUEZ CASO METASTASIS

Caso Metástasis: Wilman Terán será procesado por delincuencia organizada

Leer más

(Lea también: Wilman Terán: "He tenido que compartir celda con quienes he negado garantías")

Terán fue uno de los 31 detenidos en el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en el marco del caso Metástasis. Según informó el Ministerio Público, se indaga una estructura criminal en el Estado que tiene vínculos con el narcotráfico.

AUDIENCIA HABEAS CORPUS WILMAN TERAN

Caso Metástasis: Wilman Terán deberá permanecer en la cárcel 4 de Quito

Leer más

La renuncia de Terán, compartida a través de su cuenta de X (antes Twitter), está remitida a la presidenta del Consejo de Participación, Nicole Bonifaz. En su escrito repasa lo que, a su criterio, han sido los logros de su gestión, así como la necesidad de defenderse.

(Lea también: Fiscal: “abogado Christian Romero pide 20 meses de cárcel”)

"La historia juzgará mi gestión y de seguro en el futuro se conocerá mi caso como un secuestro fraguado y ejecutado por el Estado (...)", señala Terán y dice que su salida de la Judicatura es para "desvanecer las falsas y reiterativas acusaciones" en su contra.

Previo a conocer su renuncia, su suplente, Álvaro Román, había asumido temporalmente la presidencia del Consejo de la Judicatura. Sostuvo que, por ahora, no tratará el cuestionado concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia e hizo cambio en las direcciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!