Whoopi Golberg apuesta al negocio de la marihuana medicinal

Whoopi Golberg apuesta al negocio de la marihuana medicinal

La exitosa artista se asocio a May Elizabeth, especialista en el tema cannabis, ofreciendo todo tipo de productos. Pastillas masticables, aceites, infusiones de chocolate, crema de para masajes e incluso sales de baño que tienen la finalidad de aliviar molestias. La linea se llamará Maya & Whoppi, por el momento sólo está disponible en estado el de California.

La comediante explicó a la revista Vanity Fair que su idea era crear una línea de productos “discretos”, con intención de proveer alivio a las personas que padecen esa clase de dolores cada mes. “Éste es un producto específicamente creado para aliviar el malestar”, algo que las mujeres pueden llevar en su bolso y que no estará mal visto.

En diversas declaraciones, Whoopi habló abiertamente sobre su consumo de marihuana. En esta ocasión dijo: “Todo esto está inspirado en mi propia experiencia de toda una vida de difíciles menstruaciones y del hecho de que el cannabis era, literalmente, lo único que me aliviaba”.

Esta iniciativa llega en un momento en el que la marihuana medicinal es auge en los EEUU, ya que son varios los estados que han legalizado la droga para usos médicos o recreativos. Alaska, Colorado, Oregon y Washington son algunos ejemplos, pero hay otros 18 en los que está permitido su uso en distintos ámbitos.

De acuerdo con ArcView Market Research, las ventas de cannabis legal aumentaron 24% entre 2014 y 2015 para alcanzar USD 5.700 millones. Se espera que en 2016 el mercado crezca USD 7100 millones.