Lugar de nacimiento y edad: Puerto Inca (Naranjal), 22 años Posición: volante Trayectoria: Desde los 14 años en el Ídolo

Washington Vera: “Jugue hasta la tercera fecha sin contrato”

Si hubo alguien que se comió “las verdes y las maduras” en Barcelona para la consecución de la estrella 15, ese fue Washington Vera, joven volante ofensivo del equipo canario que el domingo pasado se convirtió en la figura de la plantilla tras consegui

Si hubo alguien que se comió “las verdes y las maduras” en Barcelona para la consecución de la estrella 15, ese fue Washington Vera, joven volante ofensivo del equipo canario que el domingo pasado se convirtió en la figura de la plantilla tras conseguir un doblete en el 4-2 ante Mushuc Runa. Pocos saben que ‘El Cholo’ se iba del equipo en la tercera fecha por no tener un contrato firmado, hasta que las cosas se dieron. El héroe de la estrella 15 abrió las puertas de su casa a Diario EXPRESO y conversó en exclusiva, con su hijo Wacho Jr. y su esposa Gabriela de Vera presentes, un repaso del curso que acaba.

¿Es el héroe de la 15. ¿Qué pasó de enero hasta la fecha?

(Risas) En ese mes no estaba ni inscrito; recién en la cuarta fecha estuve. No firmaba el contrato y por eso no jugaba. Siempre me quise quedar y al final, gracias a Dios, me quedé.

¿Llegó a pensar que no iba a tener club esta temporada?

Sí, pero el DT (Almada) desde que llegó quería tenerme.

¿Cómo se dio su crecimiento hasta ahora?

Fue algo lindo. Estoy en las menores desde los 14 años con el apoyo de mis padres. Ya cuando firmé, trabajé y dos semanas después estuve entre los convocados.

¿Qué se siente ser el héroe?

Son extremos, así me tocó. Esto pasa cuando Dios nos bendice.

¿Recuerda su primer gol?

Creo que fue el Día de la Madre, en Casa Blanca... Se lo dediqué a mi madre y a mi hijo... algo inolvidable. (cayeron 2-1 ante Liga; primera etapa).

¿Qué cambió para que pasara de inadvertido a titular?

Todo se dio cuando se fue Penilla, eso me dio más oportunidades y el ‘profe’ me utilizó. Luego vino un bajón hasta que expulsaron por cuatro partidos al ‘Kitu’. Ahí fue mi regreso, la estaba buscando, y Dios y el profesor me la dieron. Era lo que yo quería.

¿Cómo se dieron los dos goles para la estrella 15?

Hace 15 días no jugaba desde el inicio, pero después del Clásico el ‘profe’ me dijo que me cuide porque Marcos (Caicedo) estaba lesionado. Sabía que iba a jugar y se dieron dos goles. Esto es algo hermoso.