Transporte pesado bloquea las calles en Carapungo, norte de Quito.

Volquetas cerraron el paso en algunas vias de Quito

El tráfico se interrumpió en algunos sectores de la ciudad porque los pesados vehículos bloqueron el paso.

Como una protesta pacífica definieron los volqueteros que se apostaron en el intercambiador de Carapungo, sobre la Panamericana Norte y Simón Bolívar, al norte de Quito, a la paralización que realizan la mañana de este 7 de octubre de 2019.

Los pesados vehículos cerraron el tránsito vehicular como una forma de mostrar su rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles, que la semana pasada fueron anunciados por el presidente Lenín Moreno.

Con carteles, cornetas y pitos, los choferes intentan alzar su voz. Pero mientras ellos reclaman, otros padecen, pues el tráfico tuvo que ser desviado. Decenas de personas tuvieron que caminar para intentar llegar a sus lugares de destino.

Javier Orbe salió de su casa en Calderón con la intención de llegar hasta La Ofelia, pues en ese sector tiene un local. Le tocó caminar más de una hora y pudo llegar hasta el intercambiador, en donde se encontró con manifestantes.

Sobre el puente se apostaron ciudadanos, quienes también se unieron al reclamo e hicieron sonar las bubucelas.

Volqueteros anunciaron que se quedarán todo el día. No tienen una hora específica para terminar con la obstrucción de la carretera.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, las volquetas también se ubicaron en la Tribuna del Sur, sobre la avenida Teniente Hugo Ortíz.

Mientras que en redes sociales, usuarios mostraron la paralización que los volqueteros hicieron en la Tribuna de Los Shyris, al norte de la ciudad. La intersección de la Portugal y Shyris permanecía cerrada.

A tempranas horas de la mañana, los camiones también se apostaron sobre la Manuel Córdova Galarza, en donde mostraron su descontento.