Candidato. Cynthia Viteri estuvo ayer en Teleamazonas.

Viteri marca distancias con empresario detenido por Petroecuador

Cynthia Viteri se unió a las voces que piden sanciones para todos los involucrados en los supuestos casos de corrupción alrededor de Petroecuador y Odebrecht.

La candidata del PSC tiene claro el panorama: se ha apuntado a los 40 ladrones, tenemos que poner nombre y apellido a Alí Baba, dijo ayer en Teleamazonas.

Cynthia Viteri se unió a las voces que piden sanciones para todos los involucrados en los supuestos casos de corrupción alrededor de Petroecuador y Odebrecht. “Tiene que haber un responsable en el lado del Gobierno”, dijo ella.

Aunque también aprovechó para marcar distancias con Carlos Pareja Cordero, detenido en Perú. “Hace más de 10 años que no tiene que ver con el PSC”, dijo. El Gobierno, empezando por el presidente de la República, insistió en vincular al empresario acusado con el partido de la candidata.

Ella cree, además, que los casos de corrupción denunciados “son pequeños comparados con toda esta década (...) en la firma de grandes contratos, sobre todo, en los sectores estratégicos”.

Ofreció que, en su Gobierno, hará públicos todos los contratos que haya firmado la revolución ciudadana.