Actualidad

Viteri responde a Lasso por investigar a su ex: "Muy acertada decisión, Presidente"

La alcaldesa de Guayaquil aplaude en redes sociales al Presidente de Ecuador por pedir al Servicio de Rentas Internas que indague el historial de Joaquín Villamar,  propietario de 80 solares en vía a la costa

El presidente Guillermo Lasso, junto a la alcaldesa Cynthia Viteri.
El presidente Guillermo Lasso, junto a la alcaldesa Cynthia Viteri.Cortesía.

La alcaldesa, que se negó a dar una entrevista a este Diario a propósito de la investigación sobre la compra de terrenos en vía a la costa que efectuó su exesposo, Joaquín Villamar, en mayo y septiembre de 2020, cuando aún era su pareja, ha respaldado la investigación que pidió el presidente de a República, Guillermo Lasso, al Servicio de Rentas Internas (SRI), al ex de la funcionaria, Joaquín Cupertino Villamar Cabello.

Lasso

El Presidente pide al SRI investigar al exesposo de la alcaldesa Cynthia Viteri

Leer más

"Muy acertada su decisión, Señor Presidente", tuiteó la alcaldesa, en respuesta al comunicado que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia envió, donde informó que el presidente dio instrucciones formales a la Directora del SRI, para que se investigue la tributación de Joaquín Cupertino Villamar Cabello.

Allí, Lasso ordenó investigar al ex de la alcaldesa "exhaustivamente". Y se menciona que la decisión se da tras "la investigación periodística" publicada en Diario EXPRESO titulada 'Exesposo de Viteri, nuevo terrateniente en vía a la costa'.

El 31 de agosto de 2016, el ahora alcalde de Quito, Santiago Guarderas, compartió esta foto de un almuerzo con la también ahora alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su entonces esposo, Joaquín Villamar. Este último siguió de cerca la carrera política

El fisco no registra huellas del poder adquisitivo del ex de la alcaldesa Viteri

Leer más

El artículo 928 numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal, tipifica como defraudación tributaria penada con prisión de hasta tres años hacer constar en las declaraciones tributarias datos falsos, incompletos, desfigurados o adulterados, siempre que el contribuyente no haya ejercido dentro del año siguiente a la declaración el derecho a presentar la declaración sustitutiva en la forma prevista en la ley.

  • Mira la primera entrega de la investigación de Diario EXPRESO