Misión. El grupo del proyecto QQ X que visitó la islas Galápagos.

Virtualmente siete millones de chinos visitaron Galapagos

n 2016 se registró un incremento del 24 % de turistas chinos que ingresaron a Ecuador, en comparación de 2015, según el Instituto de Promoción de Exportaciones.

China se conectó a las maravillas naturales de las islas Galápagos durante cuatro días, a través de la plataforma virtual QQ de la compañía Tencent, líder en Asia en servicios de internet y redes sociales. Unos siete millones de asiáticos vieron las islas en tiempo real.

Una misión de Tencent estuvo en las islas desde el 3 hasta el 7 de julio para hacer la transmisión y efectuar fotos para hacer un álbum virtual. Así Galápagos se convirtió en el primer destino en Latinoamérica en formar parte del proyecto QQ X, que tiene como meta emprender misiones de exploración y compartir sus hallazgos. El destino a visitar se seleccionó mediante una encuesta, la cual les indicó que un 97 % de los jóvenes asiáticos no conocen las islas Galápagos. Así la empresa privada Tencent y la operadora Surtrek contactó a ProEcuador para cristalizar el proyecto.

La transmisión de QQ de las islas Galápagos estimulará el turismo de asiáticos en Ecuador, la plataforma tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, que en los siguientes días pueden ver el vídeo grabado.

LZA