Actualidad

Saquicela promete que la reforma a la Ley de Educación Superior estará lista en noviembre

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que la normativa es un "compromiso de los legisladores" para "hacer justicia con la universidad ecuatoriana". El anuncio lo hizo en Riobamba, durante la ceremonia por el Día de la República

VIRGILIO SAQUICELA EN RIOBAMBA LOES
El Pleno de la Asamblea sesionó en Riobamba, provincia de Chimborazo, por el Día de la República.CORTESÍA

El 11 de septiembre de 2022, el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, se pronunció sobre las reformas a la Ley de Educación Superior que se tratan en la Asamblea Nacional. El funcionario indicó que él y los legisladores se "comprometen" a que la nueva normativa esté lista para noviembre de 2022.

"El compromiso de la Asamblea Nacional y de sus legisladores debe ser que esta Ley de Educación Superior (otorgue) las rentas que se merece la universidad ecuatoriana", indicó Saquicela y adelantó que los tributos asignados "tienen que estar en no menos de 75% con base a la población estudiantil de cada una de las universidades". 

Almeida

El país, en pindingas hasta la vuelta

Leer más

Según continuó el presidente del Legislativo, el cálculo de las rentas que retornar a los centros de educación superior debe estar enfocado en "priorizar la atención a los estudiantes universitarios del Ecuador". Asimismo, indicó que este es un paso para "hacer justicia con la universidad ecuatoriana".

El pronunciamiento lo hizo durante la ceremonia del Pleno del Legislativo por el Día Nacional de la República y la conmemoración de los 192 años de la aprobación de la primera Constitución del país. Durante la sesión, Saquicela también indicó que se traba en proyectos de ley como el de Comunas y otras.