
Violenta agresión entre estudiantes cerca de escuela en Guayaquil: Educación responde
Los estudiantes de distintas instituciones educativas se encontraban encapuchados y portaban palos
Ante el violento incidente protagonizado por estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes se encontraban encapuchados y portaban palos, a pocas cuadras de un plantel en Guayaquil, el Ministerio de Educación informó que actuó de manera inmediata y oportuna.
(Te puede interesar: Educación reincorpora a más de 92.000 estudiantes excluidos: ¿cómo funciona el plan?)
Según el comunicado oficial, se aplicó la Ruta de Atención Integral, priorizando el bienestar de los estudiantes afectados. La respuesta incluyó la coordinación inmediata con el ECU 911 y la Policía Nacional, "lo que permitió una intervención rápida y articulada".
"El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) intervino de forma inmediata, brindando acompañamiento psicológico individual a los estudiantes involucrados. Además, se convocó a un espacio de diálogo guiado por profesionales, con la participación de estudiantes, docentes, orientadores y familias, con el objetivo de fomentar la empatía, la corresponsabilidad y la resolución pacífica de conflictos", detalló la cartera de Estado.

Ministerio de Educación implementó seguimiento individual y grupal
Como parte del plan de acción, se implementó un seguimiento individual y grupal para los estudiantes, asegurando un acompañamiento continuo. También se reforzaron las estrategias de prevención desde la tutoría y orientación, incluyendo actividades formativas centradas en el autocuidado y la convivencia armónica.
En su momento se reportó la brutal agresión a una estudiante de colegio en el parque Itchimbía conmociona a Quito. Tres horas después de que la ministra de Educación, Alegría Crespo, rechazó el hecho, la Cartera de Estado anunció las medidas que se activaron en torno al caso de violencia extrema.
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ