Naranjal - violencia
Escena. Según la policía, la víctima acostumbraba a robar motocicletas.Edgar Romero

Violencia cobra una nueva vida en Naranjal

Policía conoce que el hombre tenía varios antecedentes penales

“Estos son los resultados cuando se toman los caminos equivocados”, declaró el coronel José Luis Santacruz de la policía de Naranjal, mientras continuaba con las pericias para esclarecer la razón del asesinato de Luis Alfonso Cruz Espinoza, en el recinto Puerto Arturo en Naranjal.

Agrocalidad

Arroceros se alistan para la cosecha invernal

Leer más

El cadáver del joven, de 29 años, conocido con el alías ‘Perimetral’ fue hallado sin vida y con cuatro disparos en su cabeza y sus manos amarradas con señales de tortura en un sector con poco movimiento.

(Lea también: Dictan prisión contra hombres que habrían intentado matar a policías en Durán )

“Escuchamos una fuerte balacera y después de una hora, dos estudiantes se toparon con el cadáver y llamaron a la policía de inmediato. Presumimos que antes de asesinarlo lo torturaron porque a simple vista presenta golpes en diferentes partes”, contó Ariana, habitante del sector.

Según la policía este sujeto se dedicaba al robo de motocicleta en los cantones del Triunfo y Naranjal, por lo que hasta ayer las autoridades investigaban a qué organización delictiva pertenecía y si sus datos personales correspondían a la realidad, por ejemplo, conocían que era oriundo de El Triunfo.

Esmeraldas - asesinato

Esmeraldas: policía investiga el asesinato de un abogado

Leer más

(Te puede interesar: Quevedo: Matan a un hombre mientras conducía su moto )

Los sicariatos, a pesar del estado de excepción y el toque de queda, no han dado tregua en esta localidad “aquí no se respeta a policías ni militares. Se escuchan y se conocen sobre balaceras y asesinatos casi todos los días. Más de 20 familias desde el primero de enero han dejado el cantón por esta ola de violencia imparable”, expresó Armando, habitante del barrio de los cangrejos. 

El coronel Santacruz, confirmó a EXPRESO que Cruz logró, la semana pasada, evadir el operativo que ejecutaron en el cantón; finalizado el procedimiento se incautaron armas y motocicleta robadas.

(Además: Crimen de guardia de seguridad se investiga en Cuenca )

Santa Elena

Santa Elena: tres sujetos le disparan a un extranjero

Leer más

“A este sujeto le seguíamos los pasos por su historial de robo y posible apego a bandas criminales. Este crimen no se trata de un ciudadano natural, es un joven con quejas y protagonista de incidentes peligrosos. Por el momento, se investiga por qué lo asesinaron”, recalcó el oficial policial. Los habitantes del cantón viven en zozobra.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!