Actualidad

Violaron a su pareja frente a el y lo hirieron

El delito ocurrió en la zona cero de Manta. Se presume que los agresores son drogadictos.

Operativos. Las autoridades recorrieron el lugar donde ocurrió el delito.

Tres sujetos atacaron a una pareja que caminaba por las calles de la parroquia Tarqui, de Manta, en plena zona cero, a las 02:45 de ayer. El hombre recibió una herida en el abdomen y la mujer, quien tiene cuatro meses de gestación, fue presuntamente violada por los sospechosos.

Los gritos desesperados de ambos alertaron a otros trasnochadores, que de inmediato dieron aviso a un cuartel del Cuerpo de Bomberos, ubicado a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho. Ellos alertaron a la Policía.

La mujer fue encontrada inconsciente en la calzada, debajo de un puente, donde la iluminación es casi escasa y, a diez metros, estaba su esposo con una herida en el abdomen. Los maleantes, después de cometer el delito, huyeron.

El herido, de 22 años, dijo que caminaban rumbo a su vivienda después de realizar trabajos nocturnos y fueron sorprendidos por los sospechosos, quienes con pico de botellas lo agarraron y le quitaron a su mujer. Mientras uno lo sostenía con amenazas de asesinarlos si se resistían a sus propósitos, los otros dos habrían abusado de su esposa.

Después de ser rescatados, ambos fueron llevados hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde recibieron los primeros auxilios y fueron sometidos a diferentes análisis médicos.

La Policía realizó un fuerte operativo por el sector con la intención de ubicar a los tres sospechosos.

La señora, al parecer, fue violada por tres sujetos y el esposo está herido. De lo que sabemos, los sospechosos son personas que se dedican por este sector a consumir droga. Ya estamos en la búsqueda de estos con las características que nos ha indicado una de las víctimas”, indicó el subteniente Iván Rojas.

Agentes indicaron que al parecer han logrado identificar a los agresores debido a que pocos metros de donde ocurrió el delito existen cámaras de ojos de águila que captaron el movimiento ilícito. “Revisaremos todas las cámaras de circuito cerrado que existen en el sector como mecanismo de evidencia”, indicó uno de los agentes que solicitó la reserva de su identidad.

Víctor Menéndez, comerciante de prendas de vestir, ubicado cerca del lugar donde se cometió la presunta violación, dijo que la ausencia policial ha tornado peligroso a este sitio, ya que algunas edificaciones abandonadas en la zona cero están sirviendo como guarida de personas que se dedican al expendio y consumo de drogas.