Villacís aceptó hablar con EXTRA sobre la fe que le tenía a estos pequeños, que están haciendo quedar bien al Ecuador.

Villacis: “La sub 17 tienen experiencia internacional”

Carlos Villacís, ex presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol habla de la sub 17 que está en el Mundial de Brasil.

Alejado de la dirigencia deportiva, el Ing. Carlos Villacís, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sigue viendo a los chicos que conoció cuando llegaron por primera vez a la Tricolor y ahora están esperando jugar los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil.

Aceptó hablar con EXTRA sobre la fe que le tenía a estos pequeños, que están haciendo quedar bien al Ecuador.

¿Usted vio a estos chicos llegar a la selección?

Sí, tuve la suerte de seguir de cerca su proceso durante mi administración. Les brindamos todas las facilidades al máximo para que asistan a todo torneo internacional amistoso que se presentaba con microciclos permanentes. Así se fueron fogueando y acoplándose cada vez mejor y adquiriendo experiencia internacional que es muy importante.

¿Sub 17 y sub 20 hacen campañas históricas?

Con la sub 20 tuvimos la inmensa satisfacción de que se coronen campeones sudamericanos, eso fue histórico. Y luego conseguirían en el Mundial la medalla de bronce producto asimismo de un proceso sostenido con partidos y torneos internacionales amistosos. Ahora la sub 17 ya clasificada a octavos de final en el Mundial tengo la seguridad de que avanzarán en el torneo, porque los chicos tienen la capacidad para lograrlo, que Dios los siga bendiciendo. Vale resaltar ambas selecciones muy bien dirigidas por excelentes profesionales con capacidad y experiencia como lo son Jorge Célico en la sub 20 y Javier Rodríguez sub 17.

Alejado de la dirigencia debe ser nostálgico verlos triunfar

Verlos triunfar a estos muchachos ya con gran futuro en su profesión incluso internacionalmente, no me causa nostalgia porque ya no estoy en la dirigencia. Me causa una gran felicidad, inmensa alegría, que sigan avanzando por el camino del triunfo y que vengan muchos más. Ahora bajo la presidencia de Francisco Egas con el apoyo del directorio actual integrado por dirigentes que tienen mucha experiencia en el manejo del fútbol. Desde mi posición como un aficionado más apoyándolos con mis mejores deseos y pidiendo a Dios por ellos.

¿Qué techo tienen estos chicos sub 17?

A mi criterio esta selección sub 17 está para grandes logros. Espero y confío que así sea.

¿El récord de Javier Rodríguez, un DT de cuatro mundiales?

Con el trabajo que él hace, téngalo por seguro que tendrán una próxima selección sub 20 muy exitosa para el futuro.