¡Vigilante fue macheteado!

Vigilante fue macheteado

Un sujeto en estado etílico atacó al uniformado tras invitarlo a pelear. Luego de la agresión huyó del sitio.

Con una herida que necesitó una sutura de diez puntos, llegó hasta el hospital IESS Milagro, el sargento segundo de la CTE, Johnny Camino. El uniformado fue agredido por un sujeto desconocido mientras controlaba el tránsito vehicular en las afueras de un supermercado situado en la vía principal del cantón Yaguachi.

La agresión se registró pasadas las siete de la noche del domingo, cuando Camino se encontraba precautelando la seguridad vial de unos niños que necesitaban cruzar la vía para llegar hasta el supermercado. “En ese momento pasó una persona en una motoneta, agresiva y en estado etílico y casi provoca un accidente de tránsito”, relató el uniformado.

▶Lee: Correteó a un agente de tránsito por una multa

El llamado de atención que recibió el infractor, al parecer, no fue de su agrado y regresó al sitio para insultar al vigilante. “Luego fue a dejar la motoneta atrás de una piladora y vino para invitarme a pelear y cuando se me acerca y saca la mano, yo pensé que me iba a pegar pero era un machete que tenía”, contó el agente a un superior que llegó hasta la sala de emergencias del Hospital del Seguro Social en Milagro.

A decir de Camino, si no retrocede un par de pasos y pone su brazo izquierdo, el machetazo hubiera sido en su rostro. “Lo seguimos con la Policía para capturarlo pero se nos metió a unas invasiones”, agregó el agente, afirmando que a pesar de que la Fiscalía de Yaguachi ya estaba actuando por la flagrancia, presentará la respectiva denuncia.

Mientras las autoridades policiales buscaban al agresor, quien a decir del vigilante es un infractor reincidente en el cantón Yaguachi, él recibía atención médica en el Seguro Social y por disposición del médico de emergencias, deberá guardar reposo durante tres días.

Un alto mando de la Comisión de Tránsito del Ecuador estuvo en el hospital, pero prefirió no pronunciarse al respecto.