Actualidad

El Viernes Negro viene recargado este ano

156 % sube la ventaen el Black Friday en Ecuador versus otro viernes, según Black Friday Global.

Comercio. Clientes cotizaron aires acondicionados en la tienda Orve Hogar, en Mall del Sur, donde ya hay ofertas.

A 12 días de que los almacenes ofrezcan descuentos atractivos por el Viernes Negro en Guayaquil, ya hay tiendas que están ofreciendo ofertas; un ejemplo de ello es Pycca que resta un 50 % al precio que estaba antes.

Pero la estrategia de venta este año viene recargado. Por primera vez todas las tiendas del Mall del Sur van a madrugar el próximo viernes 23. El Mall abrirá a las 08:00, en días normales es a las 10:00; por ello a la promoción la han llamado Despertón Black Friday.

Otra novedad de este año es que el grupo Icesa, que administra tiendas como Japón, Orve, Japón Motor, etc., han organizado una feria en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Centro de Exposiciones en Quito y en el parqueadero acceso 4 de El Recreo. El evento empieza el viernes 23 y termina el domingo 25, la apertura es a las 09:00 hasta que salga el último cliente, según indicó su gerente de Marketing, Eduardo Lemus.

Icesa maneja más de 100 tiendas y va a dar descuentos muy atractivos.

Los planes de los empresarios son muchos para este viernes 23 para subir sus ventas. Pero, todavía luchan con la mala imagen que generan ciertos negocios a fingir los descuentos. Al respecto, Lemus dijo a Diario EXPRESO que ello no solo pasa en Ecuador. “Lo importante es que el cliente sepa cuáles son las tiendas serias y responsables que dan una verdadera oferta”.

Agregó que el daño se lo hace el mismo almacén, porque el cliente a través de las redes sociales y del internet con un clic puede saber dónde el producto está más económico. “Además simulando el descuento pierde credibilidad y por lo tanto clientes”, dijo Lemus.

Explicó que en Ecuador los compradores ya se preparan con tiempo para el Viernes Negro, destinan un dinero para ahorrar e invertirlo ese día o se usa la tarjeta de crédito.

Según un estudio de la firma Black Friday Global, en promedio un ecuatoriano gastará $ 145 en el Viernes Negro de este 23 de noviembre.