Actualidad

Videos captaron el momento en que la avioneta se estrella en un arrozal en Salitre

En el accidente fallecieron seis personas entre tripulantes y pasajeros. La aeronave debía aterrizar a las 12:08 en Guayaquil

Los cuerpos fueron sacados de la avioneta y llevados al Instituto Forense de Guayaquil.
Los cuerpos fueron sacados de la avioneta y llevados al Instituto Forense de Guayaquil.Cortesía

Videos aficionados de comuneros de sectores aledaños a dónde ocurrió el percance aéreo que el mediodía del miércoles 7 de abril dejó seis personas fallecidas, captaron el instante en que la aeronave se estrelló en un sembrío de arroz del cantón Salitre.

Avioneta

Avioneta se accidentó en Salitre y deja seis muertos

Leer más

En las grabaciones se observa a la aeronave volar bajo y emitiendo sonidos de un presunto desperfecto mecánico.

"Va a caer... mira se le apagó... por la poza va a caer, cayó", decía un ciudadano, mientras con asombro captaba con su celular como la nave se aproximaba al suelo.

Las víctimas cinco hombre y una mujer, cumplían la ruta Lago Agrio (Sucumbios)-Guayaquil (Guayas). Despegó a las 10:23 y debía aterrizar a las 12:08 informó en un comunicado la Aviación Civil.

La aeronave tipo Piper Navajo HC-CVC pertenecía a una escuela de aviación asentada en el cantón Lago Agrio. En su plan de vuelo había puesto Tababela (Quito) y Manta (Manabí) como aeropuertos alternos.

Luego de sacar de la avioneta los cuerpos, el piloto, copiloto y los cuatro pajeros, estos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. A este sitio llegaron sus familiares para iniciar los trámites legales y retirar los restos de sus seres queridos.