Videos captaron el momento en que la avioneta se estrella en un arrozal en Salitre

  Actualidad

Videos captaron el momento en que la avioneta se estrella en un arrozal en Salitre

En el accidente fallecieron seis personas entre tripulantes y pasajeros. La aeronave debía aterrizar a las 12:08 en Guayaquil

Los cuerpos fueron sacados de la avioneta y llevados al Instituto Forense de Guayaquil.
Los cuerpos fueron sacados de la avioneta y llevados al Instituto Forense de Guayaquil.Cortesía

Videos aficionados de comuneros de sectores aledaños a dónde ocurrió el percance aéreo que el mediodía del miércoles 7 de abril dejó seis personas fallecidas, captaron el instante en que la aeronave se estrelló en un sembrío de arroz del cantón Salitre.

Avioneta

Avioneta se accidentó en Salitre y deja seis muertos

Leer más

En las grabaciones se observa a la aeronave volar bajo y emitiendo sonidos de un presunto desperfecto mecánico.

"Va a caer... mira se le apagó... por la poza va a caer, cayó", decía un ciudadano, mientras con asombro captaba con su celular como la nave se aproximaba al suelo.

Las víctimas cinco hombre y una mujer, cumplían la ruta Lago Agrio (Sucumbios)-Guayaquil (Guayas). Despegó a las 10:23 y debía aterrizar a las 12:08 informó en un comunicado la Aviación Civil.

La aeronave tipo Piper Navajo HC-CVC pertenecía a una escuela de aviación asentada en el cantón Lago Agrio. En su plan de vuelo había puesto Tababela (Quito) y Manta (Manabí) como aeropuertos alternos.

Luego de sacar de la avioneta los cuerpos, el piloto, copiloto y los cuatro pajeros, estos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. A este sitio llegaron sus familiares para iniciar los trámites legales y retirar los restos de sus seres queridos.