agresión estudiante
Son dos las agresoras de la estudiante de un colegio de Otavalo.Foto: captura

Policía dice que investiga agresión a una estudiante en Otavalo

En el clip difundido en redes sociales se observa que la víctima está sentada en una vereda y su agresora la golpea en la cara repetidas veces.

Un nuevo hecho de violencia escolar se conoció el 9 de marzo de 2024. Se trata de un video que se difundió en redes sociales y que muestra la agresión a una estudiante de un colegio de Otavalo.

En el clip difundido se observa que la víctima está sentada en una vereda y su agresora la golpea en la cara repetidas veces. Luego le toma del cabello y la empuja.

Tras el hecho, en su cuenta de X, la Policía informó que, a través de sus unidades especializadas se recaba información para realizar los trámites correspondientes y solicitar medidas de protección para la víctima, además de continuar con la investigación del caso.

Ayer, 9 de marzo, el Ministerio de Educación también se pronunció y confirmó que el hecho de violencia física y psicológica se dio contra una estudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador, en Otavalo, provincia de Imbabura. No se dio detalles de cuándo ocurrió la agresión.

Lea también: Ciudadano agredió a un policía en toque de queda

abuso-sexual-infantil-espana-e1696646783535

Abogada denuncia caso de abuso sexual a una niña en el colegio SEK-Guayaquil

Leer más

"El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que en cuanto conoció el caso activó todos los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia", agregó la Cartera de Estado.

También informó que personal del Ministerio acompañó a la estudiante y a su madre a la valoración médico legista, así como a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Otavalo, a la Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo.

El video

En el clip difundido en redes sociales, que dura dos minutos, la víctima está sentada en una acera y su agresora la golpea varias veces en el rostro, le toma del cabello y la empuja.

La adolescente, que está en el suelo, se cubre la cara con las manos mientras la agresora le grita que se destape. En ese momento otra joven le toma de los brazos para que baje las manos.

Por un instante los golpes cesan, la agresora se sienta junto a la víctima y le arregla el cabello. La adolescente llora y se cubre el rostro. En el video se escuchan risas y burlas hacia la joven.

Esto ocurre mientras la víctima está sobre la vereda. Una de las atacantes se levanta pero enseguida otra la empuja hacia atrás, se coloca sobre ella y la empieza nuevamente a golpear en la cara. "Aquí no vengas a hablar mal de nadie", le gritan.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!