Video con presuntos maltratos a pandas en un zoo de China desata polemica

  Actualidad

Video con presuntos maltratos a pandas en un zoo de China desata polemica

Vídeo con presuntos maltratos a pandas en un zoo de China desata polémica

Imágenes filtradas de una reserva de osos panda en el centro de China donde se ve a los cuidadores empujando violentamente y tirando al suelo a estos animales en peligro de extinción se han hecho virales en las redes chinas, lo que desató fuertes críticas y obligó al zoo a investigar el incidente.

En las imágenes dos cuidadores lanzan con fuerza al suelo a los pandas, los empujan o tiran de sus pelajes en un cubículo de la Reserva de Osos Panda de Chengdu (centro del país), el principal centro de protección y cría en cautividad de estos animales, considerados en China todo un símbolo nacional.

La publicación de los vídeos en redes sociales chinas como Weibo (equivalente chino a Twitter) ha generado miles de críticas, lo que motivó que la reserva interrogara a los cuidadores, informa hoy la prensa oficial china.

Los protagonistas del vídeo alegaron que uno de los pandas se comportó violentamente contra ellos cuando intentaban alimentar a varios cachorros, por lo que tomaron esas medidas en defensa propia.