city mall
El centro comercial recomienda subir las escaleras eléctricas en lugar de usar los ascensores.archivo expreso

Qué tener en cuenta al ir a un centro comercial en semáforo amarillo

CONTENIDO PATROCINADO. City Mall da a conocer sus protocolos sanitarios e invita a seguir estas recomendaciones al visitar el centro comercial

La inesperada pandemia provocada por el coronavirus dejó paralizada gran parte de la actividad comercial alrededor del mundo en los últimos meses incluyendo la de Ecuador.

Sin embargo, la flexibilización de restricciones con el cambio a semáforo amarillo en varias ciudades del país ha suscitado el reinicio paulatino de labores en distintos sectores.

Un aspecto positivo es que, a diferencia de la impredecible emergencia global, podemos prepararnos para el regreso de las actividades y elaborar planes que reduzcan el peligro de contagio.

Un ejemplo de esto, es el centro comercial City Mall, que ha aplicado una serie de medidas y protocolos dentro de sus instalaciones para que los clientes y sus familias puedan comprar y entretenerse en un espacio lo más seguro posible.

Patricia Herrera, gerente de mercadeo de City Mall, explica que desde que se ingresa al centro comercial hay que pasar por un proceso de toma de temperatura que cuenta con una alfombra desinfectante y la aplicación de gel antibacterial a través de un aparto semiautomático que se activa con el pie.

Una vez adentro, City Mall cuenta con señaléticas a lo largo de sus instalaciones que hacen de recordatorio de las pautas básicas que hay que tener en cuenta para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Donación de sangre

Los centros comerciales se convierten en espacios para donar sangre

Leer más

Herrera, manifiesta también que el centro comercial aplica medidas de distanciamiento para el uso de lavamos en los baños y así mismo, en el patio de comidas, los clientes van a encontrarse con la ubicación de mesas y sillas de tal manera que se respeten las normas de distanciamiento físico.

Además, Herrera, en representación de City Mall, proporciona las siguientes recomendaciones para las personas que visiten próximamente el centro comercial:

  • Asistir siempre con la mascarilla y tenerla puesta durante todo el tiempo que se permanezca ahí.

  • Recordar guardar siempre la distancia con otras personas al menos con un metro y medio de distancia.
  • Subir las escaleras eléctricas en lugar de usar los ascensores.

"Lo que queremos lograr es poder brindarles un espacio para que ustedes se sientan lo más seguro posible y nos acompañen en el centro comercial", finaliza Herrera.