Municiones
Municiones detectadas.Cortesía

Video capta a policía dejando un cargamento de municiones en un baño de la Penitenciaría del Litoral

El uniformado entró al centro de reclusión en compañía de otros dos policías. El paquete contenía 774 municiones para fusil

La actitud nerviosa de un policía, llamó la atención de otro servidor policial, quien al revisar el baño donde minutos antes había estado su compañero encontró en un tacho un paquete que contenía 774 municiones para armas de fuego, tipo fusil.

carcel

Cada vez son más los casos de uniformados involucrados en actos de corrupción carcelaria

Leer más

El hallazgo ocurrió al mediodía de este sábado 8 de octubre, en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.1, también conocida como Penitenciaría del Litoral. En esta cárcel porteña ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, el martes 4 de octubre se desató una masacre que dejó 13 reos asesinados, además de 18 reclusos y 6 policías heridos.

En los vídeos de seguridad se observa que el uniformado entra con una mochila y sale luego de tres minutos del baño de la sala de espera de la Penitenciaría.

La grabación también capta el agente es la única persona que ingreso al lugar donde se halló el paquete con las 774 municiones: 492, calibre 7.62 y 252, calibre 5.56. El uniformado sospechoso entró al centro carcelario acompañado de otros dos policías.

Extraoficialmente se conoce que el agente no volvió a su lugar de trabajo por lo que se elaboró un parte por abandono de servicio.

OTROS CASOS

Guayaquil - UPC

Con fusil fue atacada una unidad de la Policía en Guayaquil

Leer más

El lunes 20 de septiembre tres policías fueron sorprendidos tratando de ingresar municiones a la cárcel Regional de Cotopaxi. En el interior del chaleco antibalas de un Policía se encontraron alrededor de 500 municiones.

Este no sería el primer caso denunciado en este CPL de Cotopaxi, en el año 2021 se denunciaron casos similares. El 12 de agosto de ese año, una agente de seguridad penitenciaria pretendía ingresar más de 70 municiones que estaban escondidas a la altura de la bota del pie izquierdo a la cárcel de Cotopaxi. El 7 de septiembre un militar en servicio activo, con el grado de soldado en la FAE, intento ingresar armas, municiones y droga.

Ese mismo año el 17 de diciembre, otro guía penitenciario trató de infiltrar 12 celulares y 113 municiones.