La mexicana es interpretada por Itatí Cantoral.

La vida de Silvia Pinal en 21 capitulos

‘Silvia Pinal, frente a ti’ es la bioserie sobre la actriz y productora mexicana. Se emite por el Canal de las Estrellas.

En el primer capítulo de ‘Silvia Pinal, frente a ti’, la actriz, empresaria y productora mexicana aparece como si fuera uno de los episodios de la popular serie ‘Mujer, casos de la vida real’, que presentó durante más de dos décadas y se emitió por el Canal de Las Estrellas para decir que la que ahora se contará es su historia.

Esta bioserie que se exhibe a las 20:30 (hora de Ecuador), producida por Carla Estrada para Televisa y protagonizada por Itatí Cantoral, está basada en la vida y el libro “Esta soy yo: Silvia Pinal”, escrito por el icono del cine mexicano.

Aunque en la edad adulta la interpreta Itatí, Nicole Vale es Silvia Pinal joven, Mia Rubín Legarreta en la adolescencia y Lara Campos en su niñez.

Se relata su existencia desde que era pequeña y llegó a la Ciudad de México, hasta sus éxitos, fracasos y su vida personal. Fue Luis Pinal, quien le dio su apellido cuando se casó con su madre, María Luisa Hidalgo, ya que su verdadero padre, Moisés Pasquel se lo negó. A Pinal lo encarna, Arturo Peniche y a Pasquel, Luis José Santander, quien estaba desaparecido de la pantalla.

Uno de los atractivos de la producción es que narra situaciones que involucran a otras grandes estrellas del medio artístico mexicano. Por ello generaron reacciones de los involucrados en su momento, como fue el caso de Enrique Guzmán, que durante su matrimonio con la actriz supuestamente la golpeaba.

También es entretenido ver a las personalidades de la época, Agustín Lara, Pedro Vargas, Mario Moreno ‘Cantinflas’, María Félix, Pedro Infante, entre otros, y cómo se hacían las radionovelas.

Esta historia tiene 21 capítulos.