Actualidad

Vicuna ya tiene tribunal para juicio

El pasado martes 4 de junio en la Sala Penal de la Corte Nacional fueron sorteados los jueces que se harán cargo del juzgamiento de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La también exasambleísta de PAIS fue investigada por supuesta concusión y ll

Referecnial. En declaraciones públicas Vicuña reconoció que hubo depósitos de Ángel Sagbay, pero justificó que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho.

El pasado martes 4 de junio en la Sala Penal de la Corte Nacional fueron sorteados los jueces que se harán cargo del juzgamiento de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La también exasambleísta de PAIS fue investigada por supuesta concusión y llamada a juicio por el mismo delito.

A cargo del juicio estarán los jueces Marco Rodriguez (Ponente), Daniella Camacho y Luis Enriquez. El tribunal fijará una fecha para el juicio.

Vicuña fue denunciada por Ángel Sagbay un excolaborador que notarizó una declaración juramentada señalando que había hecho depósitos a la cuenta personal de Vicuña. Sagbay denunció que él y otros excolaboradores fueron obligados a dar aportes a Vicuña con la justificación que eran para el partido Alianza Bolivariana Alfarista, ABA, cuando Vicuña era asambleísta.

En declaraciones públicas Vicuña reconoció que hubo depósitos de Ángel Sagbay, pero justificó que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho, sin RUC ni cuenta en un banco. Por esa razón entre 2011 y 2013 ella se hizo cargo de los aportes de los militantes a la organización.