
Vicuna afirma que cumplio con todos los requisitos para obtener su maestria
La exvicepresidenta de la República se refiere a la supuesta falsedad de su título otorgado por la Universidad de Guayaquil.
La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, rechazó la decisión de la Universidad Estatal de Guayaquil, de iniciar la anulación de su título de posgrado, que habría sido otorgado en forma fraudulenta.
“Cursé mi maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos, cumpliendo con todos los requisitos legales correspondientes... como cualquier alumna de posgrado, situaciones verificables a través de los registros históricos de la Universidad de Guayaquil, así como testimonios de tantos docentes y compañeros con quienes cursamos dicho programa...”, expresó la noche de este martes 9 de abril, la exfuncionaria.
Agregó que la actual Comisión Interventora de la universidad inició una “ilegal investigación” en base a supuestas publicaciones de redes sociales, lo cual no constituyó -dijo-, una denuncia seria ni fundamentada.
Por este caso de supuesto fraude, el centro académico superior resolvió también sancionar con la destitución a 13 funcionarios, entre profesores y autoridades.